- Telefono sustraído es un Samsung s24 ultra, de alta gama.
El antisocial con más de 20 reiteraciones por diversos delitos fue retenido por trabajadores del local comercial y posteriormente detenido por personal COP que realizaba servicios en el centro de Copiapó.
Producto de nuestros despliegues reforzados en el sector del casco histórico de Copiapó, personal de Control de Orden Público detuvo y puso a disposición de los tribunales a un individuos con amplio prontuario delictual. Esta vez por el delito de robo en lugar no habitado.
El individuo de iniciales F.J.M.A., registra un total de 22 reiteraciones por diversos delitos de mayor connotación social. Y durante la jornada del viernes llegó hasta las dependencias de un local de telefonía móvil ubicado en calle O”Higgins de la ciudad de Copiapó. Una vez en el interior de la sucursal (Movistar), se acercó a la mesa de exhibición de teléfonos móviles, donde rompió una de las bases de carga para luego sustraer uno de los celulares avaluado en la suma de un millón 500 mil pesos. Sin embargo, al tratar de huir del lugar, fue retenido por los trabajadores del local, quienes cerraron la puerta.
Luego, personal de la 5ª Comisaría Control de Orden Público COP, que realizaba patrullajes en el sector céntrico de la comuna, observó la situación, por lo cual procedió a la detención del individuo.
El Imputado pasó a primer control de detención el día de hoy.