Minera Candelaria concluyó con éxito su Expo Feria “Experiencia FRM”, la primera exposición de seguridad de este tipo en la región, realizada con el objetivo de generar un espacio para reflexionar y compartir experiencias en la noble tarea de trabajar para proteger lo más importante: la salud e integridad de las personas en el trabajo.

“Experiencia FRM” tuvo una duración de tres días y contó con la asistencia de más de 2.000 personas de Candelaria y de todas sus empresas colaboradoras, quienes visitaron los 33 stands de la feria, donde a través del desarrollo de actividades, dinámicas, material audiovisual y expertos, tuvieron la oportunidad de aprender y profundizar sobre la gestión de los riesgos de fatalidad (FRM por su sigla en inglés) tanto en las operaciones como en la vida cotidiana de las personas, para evitar accidentes fatales y lesiones graves.

La Expo Feria “Experiencia FRM”, organizada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores, empresas contratistas, aliados estratégicos como la Asociación Chilena de Seguridad, Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, sindicatos y los equipos de diversas áreas de Candelaria. Este trabajo colaborativo se traduce en iniciativas preventivas, capacitación y entrenamiento, elementos clave para elevar los estándares de seguridad.

En tanto, Luis Sánchez, presidente y director ejecutivo del Distrito Candelaria expresó que “quiero agradecer a todas y todos los que hicieron posible la Experiencia FRM. Esta iniciativa es un mensaje muy claro de cómo un objetivo común aúna los esfuerzos de muchos actores entre directivos, trabajadores, empresas contratistas, personal propio y también autoridades que se comprometieron desde el inicio a venir a acompañarnos”.























