El objetivo es generar momentos de bienestar y equilibrio en los niños, donde todos los días jueves participan junto a Katiuska Lobos, terapeuta holística y creadora del centro, de una instancia de conexión y meditación guiada.
La residencia de niños REM/PER que administra la Corporación Social y Educacional Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, actualmente alberga a once niños de 9 a los 17 años de edad, donde a través de su directora Camila Venegas, gestionan distintas actividades para asegurar un ambiente de seguridad y cariño.
“En el caso de las residencias, los niños son derivados con medidas de protección desde los Tribunales de Familia, debido que sufren situaciones de maltrato, negligencia grave, abandono y/o violencia intrafamiliar, en este lugar se construye un plan de intervención de formación integral, de acuerdo a su edad y madurez, para la preparación de una vida independiente. Es en este sentido, se establecen distintas dinámicas, deportivas, de recreación, valóricas, culturales, para fortalecer todos sus talentos y potencialidades”, explicó Camila Venegas, directora de la Residencia REM/PER Renasci.
Al respecto, Katiuska Lobos, terapeuta holística y creadora del centro “Rincón de Luz”, comentó que, “Llevamos varias semanas compartiendo con los niños, vivenciando su alegría y el respeto, realizando distintas terapias de meditación como la sonoterapia, el yoga, donde de esta manera podemos ir conectando con nuestro interior, sanando nuestra alma, recargando la energía, apaciguando los pensamientos. Agradezco la confianza y el cariño con el que me reciben, me siento muy plena, en gratitud con la vida al aportar desde mi sabiduría y conocimiento, con humildad y respeto, a estos niños a caminar por la vida, que es no es fácil”.
La residencia REM/PER, es un modelo residencial de protección para mayores complementado con un programa especializado. Para colaboraciones, pueden escribir a postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808.