- La detención de los cuatro individuos -dos chilenos y dos venezolanos fue ampliada hasta este domingo,
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, en un trabajo coordinado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, realizaron diligencias investigativas que permitieron la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad chilena y dos ciudadanos extranjeros, por su responsabilidad en un delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre en el sector de las tomas Ramón Carnicer, comuna de Copiapó.
“La madrugada del 25 de diciembre, tuvimos un lamentable homicidio de un ciudadano ecuatoriano, quien fue brutalmente agredido en el sector de las tomas Ramón Carnicer de Copiapó. Las investigaciones permitieron establecer la responsabilidad de cuatro imputados, quienes fueron detenidos por oficiales policiales de la BH Copiapó, siendo puestos a disposición de la justicia. La víctima falleció producto de múltiples lesiones traumáticas a causa de la agresión que sufrió por parte de los imputados”, señaló el jefe subrogante de la Región Policial de Atacama, prefecto Fernando Uribe.
Una vez ocurrido el ilícito, en tiempo récord, oficiales de la BH Copiapó concretaron la detención de cuatro imputados, dos de nacionalidad chilena, y dos ciudadanos venezolanos, ambos en situación migratoria irregular.
FISCALÍA
La fiscal Paula Barrueto, del Equipo Sacfi Ecoh de la Fiscalía de Atacama, comentó sobre el hecho que “gracias a una labor de excelencia, con un alto nivel de compromiso de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó y del Laboratorio de Criminalística Regional, se detuvo en menos de 24 horas a cuatro personas involucradas en el homicidio de un ciudadano ecuatoriano, las cuales se encuentran en calidad de detenidos ampliados hasta el día domingo, donde serán formalizados ya que las diligencias continúan en curso”.
Barrueto añadió que “el trabajo ha sido continuo, tanto de parte del Equipo Sacfi Ecoh y la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, quienes nos constituimos el día 25 de diciembre en el sitio de suceso ubicado en las tomas de Ramón Carnicer, dando inicio a un trabajo que ha entregado excelentes resultados”.