Se trata de un Consejo Asesor para el Desarrollo Educativo, tanto para la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, en Tierra Amarilla, como para el Liceo Tecnológico de Copiapó.







Por su parte, Glen Ibáñez, director de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, indicó que “es fundamental tener el apoyo de empresas y desarrollar una coordinación público-privada para robustecer las competencias de nuestros estudiantes. El mundo laboral está cambiando constantemente y nosotros debemos hacer los ajustes curriculares”.
En los próximos días, el Consejo diseñará un intenso plan de actividades para 2025, entre las que se incluirán la realización de charlas técnicas, visitas a instalaciones y la organización de mesas de trabajo para el desarrollo de competencias técnicas acordes con el Marco de Cualificaciones de la Minería. Lo anterior, en línea con la gestión desarrollada con la Alianza CCM-Eleva y de cara a construir experiencias educativas afines con los requerimientos de la industria.









