Muy agradecidos se mostraron todas las Juntas de Vecinos que festejaron en comunidad.
Más de 150 juntas de vecinos de Copiapó realizaron entretenidas fiestas de Navidad gracias a los más de 20.000 regalos y dulces que entregó la Ilustre Municipalidad de Copiapó para los niños y niñas de la comuna. El alcalde, Maglio Cicardini Neyra resaltó que “buscamos que nadie se quede sin su regalo en estas fiestas porque la alegría tiene que volver a Copiapó”.
Contenta y agradecida, la presidenta de la Junta de Vecinos (JJVV) Isabel Riquelme, Anais Cortés, destacó la gestión municipal y destacó las instancias recreativas que unen a los vecinos. “Los chicos la pasaron genial, acá hicimos una actividad con un juego inflable, bebidas y helados. Le doy las gracias al alcalde Maglio Cicardini por estar a favor de toda la comunidad”, comentó.
En esta línea, la presidenta de la JJVV El Salitre, Sandra Gallo, resaltó la fiesta que se armó en el barrio, donde más de 100 niños y niñas participaron. La dirigente describió que “servimos torta, había palomitas, juegos inflables, algodón de azúcar y animador. Los niños estaban todos felices”.
La presidenta de JJVV Estación Paipote, Carmen Pérez, por su parte indicó “Nosotros hicimos la fiesta navideña en un salón, ahí hicimos la entrega de regalos y también elegimos a la mejor vecina cooperadora. Estamos agradecidos del municipio, los niños estaban muy felices”.
La Navidad también llegó al sector alto, específicamente a la población Juan Pablo ll, donde el presidente de la JJVV Amistad, Jorge Campos, celebró la motivación de toda la comunidad. “La actividad empezó en la mañana con un desayuno saludable, continuamos con el almuerzo y seguimos en la tarde repartiendo frutas, para cerrar con un cóctel y entrega de regalos. Si no tuviera el apoyo de la municipalidad sería difícil realizar este tipo de actividades y destaco el trabajo de los funcionarios”, recordó.
En tanto, el alcalde Maglio Cicadini Neyra, aseguró que continuará el trabajo en los barrios y adelantó que se vienen grandes cosas como los viajes a la playa en verano. “Muy feliz de devolver la esperanza a los vecinos y vecinas esta Navidad. Que sepan que vienen cosas bonitas para todos, niños, niñas, adultos y personas mayores, todos son bienvenidos y el futuro traerá alegrías para cada uno de ellos”.
De esta manera, la municipalidad cerró una Navidad llena de tradición y se pone a trabajar para las esperadas actividades de verano.