Las herramientas adquiridas en este curso, financiado por Enami, fortalecen sus procesos de reinserción social y suma habilidades que los prepara para desempeñarse laboralmente tras salir en libertad.





La directora del SRJ Atacama, Carolina Cortés, resaltó la motivación de preparación que tienen los adolescentes. “Como servicio estamos trabajando para brindar variadas alternativas de capacitación a los jóvenes de manera que, en el transcurso de sus procesos, puedan desarrollar distintas habilidades y, a su vez, descubrir sus talentos. Sin embargo, nos hemos sorprendido gratamente al ver que la mayoría ha descubierto más de un talento y han adquirido herramientas muy valiosas para avanzar en la vida”, señaló la directora, quien agregó que Enami ha sido una socia fundamental para lograr este objetivo.
Los alumnos capacitados agradecieron especialmente al instructor del curso, Daniel Rivera, quien les explicó, con detalle y mucha paciencia, las partes esenciales de la máquina y todo lo necesario para una conducción efectiva y segura.
Este curso cuenta con certificación Sence y al culminar los jóvenes recibirán su licencia clase B, con la cual están aptos para operar maquinaria pesada y continuar especializándose en el área.









