Quince jóvenes en proceso de reinserción son capacitados en conducción y operación de maquinaria pesada

Las herramientas adquiridas en este curso, financiado por Enami, fortalecen sus procesos de reinserción social y suma habilidades que los prepara para desempeñarse   laboralmente tras salir en libertad.Gracias a la importante alianza estratégica sostenida entre el Servicio de Reinserción Social Juvenil (SRJ) Atacama y la Empresa Nacional de Minería (Enami), los jóvenes que permanecen en el centro de Internación Provisoria (IP) y en el centro de Internación en Régimen Cerrado (IRC) de Copiapó, están capacitándose en manejo de maquinaria pesada, preparación que les permitirá reinsertarse laboralmente después de cumplir sus medidas y sanciones.La capacitación, que es ejecutada por la otec S&C y financiada por la estatal, tiene una duración de 80 horas y les entrega herramientas para la conducción y operación de grúas horquilla. Los alumnos han participado en las clases teóricas y prácticas desarrolladas de lunes a viernes, cinco horas diarias.La alianza entre el SRJ Atacama y Enami ha facilitado el fortalecimiento de las capacitaciones de adolescentes y jóvenes del Centro de Justicia Juvenil, debido a que varios usuarios ya lograron certificarse en soldadura al arco, hace un par de meses, gracias a la empresa minera.

La directora del SRJ Atacama, Carolina Cortés, resaltó la motivación de preparación que tienen los adolescentes. “Como servicio estamos trabajando para brindar variadas alternativas de capacitación a los jóvenes de manera que, en el transcurso de sus procesos, puedan desarrollar distintas habilidades y, a su vez, descubrir sus talentos. Sin embargo, nos hemos sorprendido gratamente al ver que la mayoría ha descubierto más de un talento y han adquirido herramientas muy valiosas para avanzar en la vida”, señaló la directora, quien agregó que Enami ha sido una socia fundamental para lograr este objetivo.

Los alumnos capacitados agradecieron especialmente al instructor del curso, Daniel Rivera, quien les explicó, con detalle y mucha paciencia, las partes esenciales de la máquina y todo lo necesario para una conducción efectiva y segura.

Este curso cuenta con certificación Sence y al culminar los jóvenes recibirán su licencia clase B, con la cual están aptos para operar maquinaria pesada y continuar especializándose en el área.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!