- Los despliegues preventivos insertos en el plan Verano Seguro de Carabineros dejaron este fin de semana cuatro personas detenidas.
- Dos de ellas en la comuna de Alto del Carmen y otras dos en la caleta Carrizal Bajo.
De los imputados tres registran órdenes de aprehensión vigentes. Así lo dio a conocer el Subcomisario de Carabineros en Huasco, teniente Juan Gutiérrez Gálvez, explicando que los hechos dicen relación con los servicios preventivos reforzados dispuestos para la temporada estival, cuyo propósito es evitar los delitos y detener a los infractores de ley.
Es en este contexto y durante un control vehicular preventivo por parte del personal policial dispuesto en la Tenencia Temporal en Carrizal Bajo, se sorprendió un hombre de 35 años, iniciales F.E.A.R., nacionalidad chilena, con residencia en la comuna de Huasco, el imputado transitaba en una motocicleta con encargo vigente por robo. Por este motivo, el personal fiscalizador procedió a la detención de este conductor, por el delito de receptación.
En la misma línea, los funcionarios policiales del Retén Temporal Carrizal Bajo detuvieron un hombre de 34 años, iniciales E.A.A.A., nacionalidad chilena, con residencia en Huasco, el cual durante el control de identidad preventivo arrojó que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas.
Ambos imputados mantenian antecedentes previos y pasaron a control de detención por instrucciones del Fiscal de turno.
En lo que respecta a los despliegues preventivos desarrollados en la comuna de Alto del Carmen, el teniente Gutiérrez señaló que se detuvo un hombre de 37 años, de iniciales R.H.O.R., nacionalidad chilena y residencia en la comuna de Ovalle. Asimismo, detuvo una mujer de 27 años, iniciales R.S.A.M., también chilena y con residencia en Ovalle.
Ambos imputados habrían hurtado el teléfono celular a un conductor de micro. Además, la mujer registraba dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de porte arma banca y hurto, ambos con antecedentes penales.
Por instrucciones del Fiscal de turno ambos pasaron a control de detención.