PDI ATACAMA DESTACA EXTENSIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL PASO FRONTERIZO SAN FRANCISCO

Desde el lunes 20 de enero, el funcionamiento del paso fronterizo San Francisco de la Región de Atacama, ha aumentado su funcionamiento debido a la época estival, aumentando el servicio de control migratorio de lunes a viernes, con el objetivo de agilizar el cruce desde y hacia Argentina.

“El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Copiapó, con apoyo de la Región Policial de Atacama, ha enfocado sus funciones en el aumento de la dotación policial con el incremento de días de funcionamiento del paso fronterizo San Francisco. Como Institución, uno de nuestros focos más importantes es el control migratorio, y por lo mismo, destacamos esta medida en conjunto con los otros servicios presentes, lo cual sabemos significar un gran beneficio para la comunidad atacameña”, señaló el prefecto inspector Cristian Alarcón, jefe de la Región Policial de Atacama.

La autoridad policial añadió que “pasar de dos días a cinco días de funcionamiento será un plus para los turistas que vienen y van hacia Argentina. Estando presentes en el lugar constatamos la preferencia de los turistas trasandinos por los atractivos turísticos que ofrece la Región de Atacama, y por lo mismo, como Policía de Investigaciones somos parte de esta medida que sin dudas será un gran apoyo para la economía y el turismo regional”.

Desde el inicio del trabajo migratorio de lunes a viernes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Copiapó han controlado a 792 personas, constatando un considerable aumento del flujo en el paso fronterizo San Francisco, complejo que se ubica a más de 3.700 metros de altura, a 172 kilómetros de la comuna de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!