Seremi de Salud y Alcalde de Freirina impulsan trabajo conjunto para evaluación sanitaria de planta desaladora en Chañaral de Aceituno

  • Autoridades buscan agilizar la puesta en marcha de la planta desaladora para garantizar el abastecimiento de agua potable en la localidad costera.

En una reunión de trabajo sostenida entre la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, y el Alcalde de Freirina, Roberto Ruhl Pérez, se abordó la situación de la planta desaladora que busca garantizar el abastecimiento de agua potable en la localidad de Chañaral de Aceituno. Ambas autoridades acordaron acelerar las gestiones para que la planta cumpla con los parámetros sanitarios necesarios, permitiendo su pronta operación en beneficio de la comunidad.

El problema se agrava con la llegada de turistas a la zona, donde el agua disponible en la red no es suficiente, obligando al municipio a abastecer mediante camiones aljibes, como ha ocurrido en temporadas anteriores. La planta desaladora, financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Municipalidad, ya está terminada, pero requiere ingresar al sistema de evaluación sanitaria para su funcionamiento.

Durante la reunión, el municipio se comprometió a completar, en un plazo de una semana, la presentación de toda la documentación requerida para que la planta desaladora pueda someterse al proceso de evaluación sanitaria. Este esfuerzo busca garantizar que la operación cumpla con todos los estándares necesarios para el resguardo de la salud de la población.

Sobre ello, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, indicó: “Como autoridades, nos comprometimos ambos a desarrollar un trabajo colaborativo, mancomunado, con el propósito que este proyecto, que ya se encuentra terminado, pueda contar con las autorizaciones necesarias para que pueda cumplir con su objetivo y satisfacer estas necesidades tan sentidas por su comunidad. Nuestro objetivo es realizar un trabajo eficiente en el menor plazo posible, entendiendo la importancia que este avance tiene, tanto para las personas de dicha localidad como para el desarrollo de nuestra región”.

Una opinión similar manifestó el Alcalde de Freirina, Roberto Ruhl Pérez,  quien manifestó: “Hago un balance muy positivo de esta reunión con la Seremi de Salud, estamos para trabajar en conjunto, el mensaje es seguir las normas vigentes. Ojalá se cumplan los plazos también, dada la necesidad de la planta desalinizadora en nuestra caleta Chañaral de Aceituno. Nos vamos con harta expectativa y mucho trabajo por delante”, expresó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!