COMITÉS PARITARIOS OBTIENEN MÁXIMA DISTINCIÓN DE LA MUTUAL DE SEGURIDAD EN SUS TRES CENTROS DE TRABAJO

  • El Grupo Minero Carola-Coemin recibió la certificación Oro por su destacada gestión en seguridad y salud laboral.

Los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) del Grupo Minero Carola-Coemin fueron reconocidos con la Categoría Oro de la Mutual de Seguridad, la máxima distinción otorgada por el organismo, en sus operaciones de Tierra Amarilla: Mina Carola y Planta Cerrillos, así como en Casa Matriz en Santiago.Este reconocimiento, obtenido por cuarto y segundo año consecutivo en las faenas, respectivamente, y por primera vez en Casa Matriz, destaca la gestión en Seguridad y Salud en el trabajo por parte del Grupo, y lo posiciona como un socio estratégico en la prevención de riesgos y el cumplimiento de la normativa vigente.

Gastón Burgos, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional del Grupo Minero Carola-Coemin, subrayó la importancia de estos logros. “Estos reconocimientos son un orgullo para todo el Grupo, ya que reflejan el trabajo corporativo que se está realizando en todas las operaciones, con el objetivo de consolidar una cultura de seguridad en todos nuestros centros de trabajo. Sin duda, esto contribuye significativamente a los resultados anuales del Grupo Minero Carola-Coemin”, enfatizó.

El desafío a futuro es continuar con la mejora continua para mantener la Certificación Oro en todas las operaciones productivas.

LA VISIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS COMITÉS PARITARIOS

Francisco Bustamante, pPesidente del CPHS de Mina Carola, resaltó la importancia de esta certificación como validación del trabajo en prevención, higiene y seguridad. “Es un logro significativo que enorgullece tanto a los miembros del CPHS como a toda la organización. Mantener la categoría Oro nos confirma que vamos por la senda correcta en materia de seguridad, cuyo objetivo principal es garantizar que nuestros procesos operativos se realicen de forma segura, basándose en pilares fundamentales como el liderazgo, el control, la formación y la responsabilidad personal”, destacó.En la misma línea, José Tapia, presidente del CPHS de Planta Cerrillos (Coemin), aseguró que mantener la categoría Oro es el resultado de un trabajo diario en equipo. “Nuestro objetivo como empresa es lograr cero accidentes, y esta certificación es un orgullo para nosotros, ya que refleja un arduo trabajo, con mucha disciplina y coordinación entre todos. Son pocas las empresas a nivel regional que cuentan con esta distinción, ya que no es fácil obtenerla. Nuestra mayor recompensa es que esta acreditación se traduzca en que los trabajadores se sientan seguros dentro de la empresa”, afirmó.

Por su parte, Nelson Domínguez, presidente del Comité Paritario de Casa Matriz, enfatizó: “Es un gran logro y orgullo haber contribuido en la certificación Oro para Casa Matriz, especialmente porque es la primera vez que alcanzamos la máxima distinción”, afirmó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!