«Febrero y el poder del clima: Cómo transformar tu hogar en el escenario perfecto para el amor»

Por:Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp, empresa chilena con 49 años de experiencia en climatización.

La imagen de dos personas sentadas bajo un árbol en lo alto de un cerro, con un mantel extendido y un canasto a su lado, es un clásico de las citas románticas. Sin darnos cuenta el clima juega un papel fundamental en la comodidad y el estado de ánimo de las personas, y en esta escena, la brisa suave y la sombra del árbol contribuyen a crear un ambiente perfecto.

El clima además facilita el bienestar y puede ayudar a que diferentes situaciones sean más amenas y, como resultado, se pase mejor. Por ejemplo, una pérgola bioclimática te puede proporcionar la sombra y el viento que necesitas en tu jardín para poder tolerar los 30 grados de calor que tenemos en verano.

Como febrero nos invita a celebrar el amor en todas sus formas,  qué mejor manera de hacerlo que creando un ambiente acogedor en nuestros espacios exteriores. Nuestro hogar es un reflejo de nuestras emociones y, con pequeños cambios, podemos transformarlo en un refugio perfecto para disfrutar momentos especiales con quienes más queremos.

En verano, buscamos refrescarnos y sentirnos cómodos al aire libre. Para lograrlo, existen tres sistemas clave que nos ayudan a regular la temperatura y crear un ambiente más agradable:

1. Sombras que envuelven y protegen

Nada mejor que un espacio fresco y protegido para compartir una comida, una conversación profunda o simplemente disfrutar del atardecer en pareja. Algunas opciones para lograr sombra incluyen:

  • Techos fijos: Resistentes y duraderos, aunque una vez instalados no pueden moverse.

  • Toldos: Económicos y funcionales, pero con una vida útil limitada.

  • Árboles: Solución amigable con el medioambiente, proporciona aislación, tiene diversas variedades que se adapta a muchos estilos, pero el gran contra es que se demoran años en crecer y hay que cuidarlos.

  • Pérgolas bioclimáticas: Versátiles y elegantes, con lamas ajustables que permiten regular la luz y la ventilación. Además, al  ser  portátiles, puedes llevártelas si es que te mudas a otro hogar.

2. La brisa y el agua: sensaciones que refrescan

El viento y el agua tienen un efecto relajante que potencia la conexión con nuestro entorno. Desde ventiladores hasta piscinas o sistemas de aspersión, cualquier opción que genere una brisa ligera o un toque de frescura contribuirá a una atmósfera más placentera.

  • Vapor de agua o piscinas: el agua ayuda a reducir la temperatura ambiente, es por esto que enfriadores de aire, aspersores y un buen chapuzón son siempre una buena alternativa.

3. Qué hacer cuando llega el frío

En invierno, buscamos elevar la temperatura y crear un ambiente cálido e íntimo, ideal para disfrutar de una noche de películas o una cena romántica bajo las estrellas. Para ello, podemos considerar:

  • Aislación térmica: Tener una estructura bien aislada ayuda a aumentar la sensación térmica y a protegernos de la lluvia. Las estructuras retráctiles o bioclimáticas ayudan a aprovechar los pocos rayos de sol que aparecen en invierno.

  • Fuentes de calor: Hay una gran diversidad- Desde estufas eléctricas hasta braseros sin humo, opciones que generan calidez sin sacrificar la comodidad.

  • Leña: Por lo general son braseros o chimeneas de exterior los cuales contaminan el medioambiente y te llenan de humo. Pensando en esto es que en Kaltemp ofrecemos braseros sin humo que ayudan a mitigar ambos problemas y a general la calidez que aporta el fuego.

  • Gas: Calefactores que usualmente vemos en restaurantes y terrazas, son soluciones que no requieren instalación y tiene una buena fuente de calor, el problema es que son de gran volumen, engorrosos de operar y al ser combustión a gas, genera un impacto negativo en el medioambiente.

  • Eléctrica: Estufas por radiación tienen un tamaño reducido, hay harta variedad, son fáciles de operar, pero su gran limitante es que dependen de la instalación eléctrica de cada casa o espacio.

  • Cortavientos: Pueden ser paredes, vidrios, árboles o cortinas retráctiles que logren esta función, lo importante es lograr el objetivo de reducir al máximo el viento en un espacio.

Por todo lo anterior, soy un convencido que transformar nuestros espacios exteriores no sólo mejora el confort de nuestro hogar, sino que también nos ayuda a disfrutar de momentos especiales con quienes más amamos.  Por ello en febrero y durante todo el año, regálate un entorno que te haga sentir en un refugio personal, que te genere bienestar y conexión contigo mismo y con quienes amas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!