Santiago de Chile, febrero de 2025.- En términos generales, la crioterapia es un tratamiento efectivo en dermatología que permite eliminar verrugas, de forma segura y sin molestias.
Según manifiesta la Dra. Alicia Flores, dermatóloga de Clínica Colonial, este procedimiento es ideal para tratar lesiones como las verrugas virales, que pueden crecer rápidamente y volverse muy visibles.
A la vez, comenta que este tratamiento es muy especial dado que el paciente no siente dolor durante el procedimiento, permite eliminar la lesión sin dejar marcas o cicatrices, y es rápido y eficaz, pues no requiere de un tiempo prolongado de recuperación.
¿En qué consiste?
La especialista de Clínica Colonial expresa que la crioterapia utiliza nitrógeno líquido para congelar la verruga.
Este proceso causa una leve inflamación controlada, que se transforma en una costra protectora.
En menos de dos semanas, dicha costra se desprende de manera natural, dejando la piel libre de la lesión y sin cicatrices visibles.
“Un paciente llegó con una verruga viral en la mejilla, que había crecido progresivamente. Aplicamos crioterapia con nitrógeno líquido, un método que congela la lesión, genera una pequeña inflamación y, posteriormente, forma una costra que se cae sola entre siete y 10 días”, explica la profesional de esta institución de salud.
Acerca de Clínica Colonial
Clínica Colonial es una institución de salud con 28 años de vida y un cuerpo médico de excelencia, dedicada a la atención de pacientes de alta complejidad. Su principal objetivo es lograr la máxima eficiencia en la relación calidad y costos, sin descuidar la seguridad integral en la atención entregada. Con acceso desde autopista Vespucio Norte y desde Ciudad Empresarial, está ubicada en Palacio Riesco 4515, Huechuraba. Cuenta con Unidad de Pacientes Críticos, Pabellones, Hospitalización, Consultas Médicas, Imagenología, Odontología, Laboratorio Clínico y Exámenes y Procedimientos. Para mayor información visitar www.clinicacolonial.cl