Municipio de Copiapó invierte en infraestructura vial en el centro de Copiapó

Calles Chañarcillo, O´Higgins y Salas están cerradas debido a que están siendo intervenidas por un programa de conservación de calles de más de $10 mil millones de inversión. 

Debido al avance del Programa de Conservación de Calles y Vías en la capital regional, diferentes calles del casco histórico de Copiapó se mantendrán cerradas debido al avance de las obras. Esta iniciativa de reposición de calzadas y veredas de la comuna es ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y financiado por un fondo FNDR del Gobierno Regional que supera los 10 mil millones de pesos.

Este programa tiene como finalidad mejorar las condiciones viales en diferentes puntos de Copiapó como el casco histórico, lo cual permitirá tener mejor bienestar y mayor seguridad tanto para los transeúntes como para los conductores.

La calle Chañarcillo estará interrumpida en dos tramos, desde Colipí a Yerbas Buenas y desde Talcahuano a Rancagua. Además, la calle O´Higgins se mantiene cerrada desde a Yerbas Buenas hasta Talcahuano. En el caso de la calle Salas, durante las obras se mantendrá un corte a media calzada específicamente entre Los Carreras y O’Higgins.

El alcalde (s) de Copiapó, Cesar Araya, indicó que “una de las principales problemáticas de los vecinos y vecinas es la mala infraestructura vial presente en varios puntos de la comuna. Debido a esto, nuestro alcalde Maglio Cicardini Neyra busca acciones e iniciativas para reconstruir las calles y veredas de nuestra querida comuna, las cuales han estado descuidadas por mucho tiempo y necesitan ser intervenidas, para mejorar así la calidad y bienestar de vida de la comunidad”.

Ante estas intervenciones, el Municipio de Copiapó recomienda a la comunidad a programar sus viajes y manejar con cuidado en el periodo en que avanzan los trabajos de mejoramiento de infraestructura vial en el centro de la comuna.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!