Iniciativa intervendrá en calles como Atacama, Chañarcillo y O´Higgins.
Con operativos de limpieza de las calles del centro de Copiapó tres veces por semana, equipos de la Dirección Municipal de Operaciones (Doper) y de Cosemar buscan mejorar el entorno de la comuna a través de aumentar los operativos de limpieza en el casco histórico.
El programa de limpieza de veredas se ejecuta con cuadrillas con maquinarias de hidrolavado y otros útiles de aseo. En una primera etapa se inició en calle Chañarcillo con Chacabuco, para posteriormente continuar durante el desarrollo de febrero y marzo con operativos en Atacama y O’Higgins.
El alcalde (s) de Copiapó, Cesar Araya, señaló que “a petición de las y los vecinos, que han señalado a nuestro alcalde Maglio Cicardini Neyra sobre la lamentable situación de abandono y de suciedad presente en las calles, el municipio intensificará las labores de limpieza en el territorio, empezando por el casco histórico de nuestra comuna. Todos y todas queremos un lugar más acogedor, seguro y que enorgullezca a nuestra gente, porque un Copiapó más seguro, limpio y ordenado es lo que todos merecemos y anhelamos”.
Estos operativos se realizarán durante la tarde noche y de lunes a viernes en el centro de Copiapó, de modo que no interrumpa el desarrollo de actividades durante la jornada laboral.