NUEVOS OFICIALES DE CARABINEROS PARA COPIAPÓ Y EL SALVADOR

Se trata de cuatro subtenientes recién egresados en diciembre de 2024, tras ocho semestres de formación en la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo.

Desde enero de este año se encuentran cumpliendo servicios preventivos en la región, cuatro subtenientes egresados de la Escuela de Carabineros de Chile en diciembre de 2024.

Dos de estos jóvenes oficiales fueron destinados a la 2ª Comisaría Copiapó y los otros dos a la 4ª Comisaría El Salvador. Esto tras egresar con éxito luego de cumplir con ocho semestres de formación rigurosa en la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo.

Con la preparación respectiva, para asumir su compromiso con la paz social y el ejercicio ético de la función policial los subtenientes Mauricio Cortés Soto y Matías Angulo Vejar en la Comisaría de Carabineros en Copiapó están desarrollando las diversas funciones y responsabilidades que demanda su grado jerárquico.

“El compromiso demostrado a poco más de un mes, refleja el esfuerzo, disciplina y vocación al servicio público, valores que representan el espíritu de Carabineros de Chile”. Así lo destacó el Comisario Teniente Coronel Damián Núñez.

En la 4ª Comisaría El Salvador se encuentran los subtenientes Bárbara Guerrero Ledezma y David Garrido Acuña, pertenecientes a la promoción “Trascender” 2021-2024 y formados con el firme propósito de contribuir a fortalecer el Plan Estratégico de Desarrollo Policial y, de esa manera, brindar orden y seguridad a la comunidad y desplegar todos los atributos que deben caracterizar al Carabinero del Centenario.

Esta destinación, la primera en su carrera, marca el inicio de un camino lleno de desafíos y oportunidades para proteger y servir a la comunidad, destacó el mayor Felipe González Segovia, Comisario de la 4ª Comisaría El Salvador.

Los comisarios de sus respectivas unidades se comprometieron a guiarlos por la senda del éxito, deseándoles las mejores oportunidades y parabienes en su carrera institucional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!