En el marco del debate que sostienen los partidos oficialistas con miras a definir su candidatura presidencial para las elecciones, el precandidato a dicho cargo y actual Diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, expuso los argumentos que explican su inclinación a que dicho sector político presente dos listas primarias.
En concreto, el parlamentario alude a que presentar dos listas “es más sincero”, ya que -a su juicio-, “se permite a la ciudadanía ver muy bien los proyectos: el proyecto regionalista verde, el proyecto socialista” y el de todos los partidos del oficialismo, planteó.
De este modo, el precandidato presidencial considera que lo mejor es una lista “más hacia la izquierda”, que considere principalmente al Partido Comunista y al Partido Socialista, “y otra más hacia el centro/centroizquierda”, que contemple al Partido Radical y a la FRVS, por ejemplo.
“Habrá que verlo, pero creo que (la opción de dos listas) es más sincera, es más diáfana”, señaló, argumentando que “la ciudadanía puede entender muy bien los proyectos de cada cual, y elegir en un sector y en otro sector”.
“De esa manera también le competimos mejor al centro político hacia la derecha o centro derecha que se quiere meter hacia el centro-centroizquierda”, planteó.
Finalmente, el Diputado por Atacama aseguró que “es perfectamente posible hacer dos primarias”.
Los partidos podrán inscribir sus candidaturas para primarias legales hasta el 30 de abril y los comicios se realizarán -eventualmente- el 29 de junio.