Aumenta los operativos de limpieza con hidrolavado en calles del centro de Copiapó

Municipio interviene nudos críticos del casco histórico, como son las calles Chañarcillo y Gana.

Con el objetivo de recuperar Copiapó y respondiendo a la comunidad, se focalizaron diferentes operativos de limpieza, a través de los equipos de la Dirección Municipal de Operaciones (DOPER), con cuadrillas con maquinarias de hidrolavado y otros útiles de aseo en diferentes puntos del centro de la ciudad.

En una primera etapa se inició en calle Chañarcillo con Chacabuco, para posteriormente continuar con rondas en otros nudos críticos del casco histórico, como es la calle General Gana.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “la administración anterior nos dejó con las manos atadas descuidando algo fundamental que es la limpieza de nuestro calles y vías. Esta lamentable situación de abandono y de suciedad no puede seguir así, por lo que estamos concretando acciones para proteger, promover y restaurar la salud de las personas y la comunidad. Como municipio tomaremos todas las medidas para recuperar nuestra comuna y convertirla en el Copiapó que tanto nos merecemos”.   

Las cuadrillas seguirán realizando operativos con tres intervenciones semanales de hidrolavado en sectores complejos del centro de Copiapó, mejorando así la compleja situación de abandono presente en las calles de la comuna.

Asimismo, equipos de la DOPER siguen focalizando labores de recolección de residuos, la poda de árboles y recuperación de áreas verdes en los diferentes sectores de la ciudad.

   

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!