Con 1.016 detenidos y la incautación de 1.594 kilos de drogas culminaron los servicios preventivos durante el período estival.
Más de 32.800 controles y fiscalizaciones fueron las que realizó Carabineros Atacama durante la temporada estival, en un trabajo desarrollado en el contexto del “Plan Verano Seguro 2025”.

Los funcionarios policiales destinados en el contexto del Plan Verano fueron reforzados con personal proveniente de la Escuela de Suboficiales y de especialidades provenientes de la Región Metropolitana. “Estamos muy contentos y agradecidos con el personal que reforzó nuestros servicios, porque fue un gran apoyo en esta labor”.
Respecto a las cifras el general Marabolí destacó los más de 26.400 controles vehiculares, 9 armas de fuego incautadas, los 29 vehículos recuperados, 6 organizaciones criminales desarticuladas y las más de 660 infracciones al tránsito. Todo esto, producto del apoyo y compromiso de nuestro personal reforzado con las secciones especializadas de OS7, SEBV, Centauro y personal Control y Orden Público.
Por último, la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, destacó la gran colaboración y apoyo recibido por los municipios de Coñiapó, Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Diego de Almagro, Caldera y Chañaral y valoró el trabajo conjunto de los servicios públicos como la Delegación Regional y también las delegaciones Provinciales, Ministerio Público, Subsecretaría Prevención del Delito, Seremia de Justicia, Seremía de Salud, Senda Atacama, Sernapesca, SAG, Fiscalizadores de Transportes, Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Senapred, Gendarmería de Chile, Aduanas y por supuesto los inspectores municipales, quienes en esta alianza estratégica del convenio Os-14 nos permitieron generar exitosos procedimientos.
Junto con relevar el trabajo realizado por Carabineros durante estos meses. “El delegado presidencial Rodrigo Illanes Naranjo, destacó “hoy más que nunca la labor realizada por Carabineros ha sido fundamental en cuanto a llevar más seguridad y en el combate al narcotráfico y el crimen organizado. Un claro ejemplo de esto es el retén móvil ubicado en Flamenco en Chañaral, donde se ha podido detectar más del cincuenta por ciento de la droga decomisa durante estos dos primeros meses del año. Junto a esto destacar también su presencia en eventos masivos, en el borde costero y en todos los sectores donde se ha necesitado su importante labor”, manifestó el representante presidencial en la región.









