CARABINEROS DE TIERRA AMARILLA DETUVO INTEGRANTE DE UNA BANDA TRAS ROBO CON VIOLENCIA EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Aparentemente sería integrante de una banda conformada por siete individuos que ingresaron a la Subestación Eléctrica Cerillos ubicada en la Ruta C-350, km 1.

Durante la madrugada de este viernes y mientras el personal de la Subcomisaría Tierra Amarilla efectuaba un patrullaje preventivo por la Ruta C-350, una persona movilizada en un vehículo alertó a los funcionarios que unos sujetos habían ingresado a la fuerza a la Subestación eléctrica “Cerrillos”, que está en construcción.

Fue por este hecho que el personal de Carabineros se trasladó de forma inmediata al lugar donde observa que el portón de ingreso mantenía la cadena cortada. Por tal motivo ingresaron al lugar donde al recorrer las instalaciones encontraron a dos guardias de seguridad atados de pies y manos. Además, en el interior encontraron un sujeto que, al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga. No obstante ello, el personal policial logró reducirlo y detenerlo.

El imputado fue reconocido por los guardias como uno de los sujetos perpetradores del ataque.

Según el testimonio de los guardias, momentos antes un grupo de siete individuos a rostro cubierto y sin portar ningún tipo de armamento ingresaron a dichas instalaciones, reduciendo a ambos guardias, propinándole golpes de pies y puños a uno de ellos, el cual resultó con lesiones de carácter leve.

El imputado, un hombre de iniciales A.M.S.A., chileno y con antecedentes penales por delitos anteriores.

Los individuos habrían logrado sustraer herramientas avaluadas en 10 millones de pesos aproximadamente.

El Fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención. También instruyó diligencias por parte del SEBV Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp