Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un prófugo de la justicia, tras ser advertidos por funcionarios de un supermercado de la capital regional, quienes lo identificaron como un habitual “mechero” del lugar.
“Oficiales policiales de esta Bicrim, tras coordinación con funcionarios encargados de seguridad de un supermercado de Copiapó, se desplazaron rápidamente al lugar, donde lograron establecer la presencia de una persona con una actitud sospechosa, siendo reconocido por la seguridad del recinto como un mechero que ronda cotidianamente por el supermercado. Por esta razón, se procedió al control de identidad del imputado, donde se pudo determinar que se mantenía prófugo de la justicia, tras contar con una orden aprehensión vigente por el delito de receptación de vehículo motorizado, materializando así su detención”, señaló el subprefecto Luis Millapán, Jefe de la Bicrim Copiapó.
El oficial policial añadió que “el detenido es un hombre chileno, mayor de edad, en situación de calle, quien además cuenta con antecedentes policiales. Con esta detención, se logró dar cumplimiento a lo emanado por el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde destacamos la rápida coordinación de funcionarios de un supermercado de la ciudad con nuestros detectives, lo que permitió lograr la pronta captura del imputado”.