- La droga fue hallada en el portaequipaje de un bus interprovincial con destino a la Región Metropolitana.
Los controles y fiscalizaciones son parte de la tarea diaria de Carabineros de Chile y fue en este contexto que una vez más se pudo evitar que más de 10 mil dosis de drogas fueran distribuidas en las calles del país.
Se trata de poderosas drogas como la ketamina y el clorhidrato de cocaína, las cuales fueron interceptadas en la comuna de Chañaral, producto de los controles vehiculares que desarrollaba el personal de la 1ª Comisaría en la Ruta 5 Norte, kilómetro 986 de la comuna.
Los antecedentes entregados por Carabineros señalan que durante la fiscalización de un bus interprovincial, proveniente de la zona norte del país y con destino a la Región Metropolitana, al revisar el portaequipaje se encontró un bolso con la cantidad de cinco paquetes contenedores de droga, el cual luego de diferentes diligencias y entrevistas no fue posible atribuirlo a un pasajero en particular.
Por tal motivo, el Ministerio Público instruyó que personal de la Sección O.S.7 adoptara el procedimiento.
Es importante destacar que en esta ocasión se logró sacar de circulación 4 Kilos, 590 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuida en cuatro paquetes, además de 1 kilo 170 gramos de ketamina, distribuido en 1 paquete.
En total, Carabineros a través de sus controles preventivos y de fiscalización vehicular logró evitar que 10.m mil 350 dosis llegaran a las calles de alguna comuna de la Región Metropolitana. Droga avaluada en $103.500.000 millones de pesos.