Copiapó: DOS DETENIDOS, INCAUTACIÓN DE SUBAMETRALLADORA Y LA RECUPERACIÓN DE TRES VEHÍCULOS ROBADOS

Producto de este procedimiento también se logró sacar de circulación un armamento similar a una subametralladora.

Las diligencias propias de la especialidad que desarrollaba el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, permitió la recuperación de tres automóviles con encargo vigente y la detención de dos hombres, uno de ellos el encargado del taller mecánico.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección SEBV Atacama, Capitán Rodrigo Díaz Lisboa, durante la jornada del viernes ingresaron a un taller mecánico ubicado en avenida Copayapu, cerca de la unidad policial, donde lograron ubicar tres vehículos, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, que mantenía encargo vigente, por el delito de Robo de Vehículo Motorizado, realizado en Copiapó. Un segundo vehículo correspondiente a un Station Wagon, marca Toyota, modelo rav, con encargo vigente por hurto, en tanto que el tercero vehículo corresponde a un automóvil marca Changan, modelo CS15, el que mantenía encargo vigente por robo por sorpresa.

En virtud de la situación, el personal especializado de Carabineros procedió a la detención del encargado del lugar un hombre chileno de iniciales S.A.V.S., de 30 años, quien registraba dos órdenes de aprehensión vigentes por conducción en estado de ebriedad.

Asimismo detuvo a P.A.P.P., de 35 años, chileno, quien registraba antecedentes, por riña en la vía pública, quien se presentó posteriormente en el taller mecánico.

Durante la revisión del lugar, el personal policial encontró un armamento similar a una subametralladora, además al efectuar el registro de la habitación donde alojaba el encargado del taller, se encontraron las llaves del automóvil Changan.

Producto de este procedimiento el personal de Carabineros logró recuperar una camioneta marca Toyota, modelo Hilux; un Station Wagon, marca Toyota, modelo rav; un utomóvil marca Changan, modelo CS15 y un Fusil (sin marca ni modelo).

El Ministerio Público instruyó que el imputado de iniciales S.A.V.S., pasara a control de detención, en tanto el detenido de P.A.P.P., quedara apercibido bajo el articulo 26 del C.P.P.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!