FARMACIAS CRUZ VERDE LLEGA A LA COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO DE LA MANO DE CODELCO DIVISIÓN SALVADOR

“Nuestro compromiso con la salud y bienestar de las personas nos trae hoy hasta el corazón del desierto más árido del mundo para poner a disposición de los vecinos nuestra asesoría experta y una variedad de más de 6 mil productos”, destacó José Ignacio Larrondo, gerente general de la compañía.

 Satisfacer de mejor forma las necesidades de los habitantes de El Salvador ha sido siempre una prioridad para Codelco, empresa estatal que en la zona opera la mina Rajo Inca y la fundición y refinería de Potrerillos. En ese contexto, la llegada de la primera cadena de farmacias a la comuna constituye un nuevo hito para la división minera responsable de la producción de más de 32 mil toneladas métricas de cobre fino al año, y que se suma a una serie de iniciativas impulsadas por la corporación para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

La empresa escogida: Farmacias Cruz Verde. Con una cobertura que se extiende a todo el país a través de una amplia red de locales, la cadena -que desde hace una década forma parte del portafolio de la multinacional de origen mexicano, FEMSA- ha consolidado su liderazgo en el sector a través de una propuesta de valor centrada en los pacientes.

Con la nueva infraestructura -emplazada al interior del renovado supermercado Unimarc ubicado en Avenida O’Higgins 115- la compañía supera las 820 farmacias a nivel nacional. Solo en la región de Atacama, Cruz Verde está presente a través de 14 locales distribuidos en las comunas de Copiapó, Vallenar, Caldera -y ahora- Diego de Almagro.

Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, destacó esta inversión, señalando que “me llena de satisfacción ver cómo El Salvador sigue creciendo y sumando espacios que aportan al bienestar de nuestros vecinos. La apertura de la Farmacia Cruz Verde y la reinauguración del Supermercado Unimarc son señales concretas de que nuestra comuna avanza, generando mejores servicios, nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para todos”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador; Lionel Gubler, gerente de formato Unimarc y José Ignacio Larrondo, gerente general de Farmacias Cruz Verde.

José Ignacio Larrondo, gerente general de Farmacias Cruz Verde, enmarcó la llegada a Diego de Almagro como parte del desafío que han asumido de garantizar el acceso a la salud a todas las familias del país.

“Estamos acelerando aún más el ritmo de crecimiento de los últimos años, invirtiendo tanto en la incorporación de nuevos locales como en la remodelación y reacondicionamiento de farmacias que ya se encuentran en operación, con el objetivo de extender nuestra propuesta de valor a todos los rincones del país, beneficiando con ello a más comunidades”, explicó el ejecutivo. “Este compromiso nos trae hoy hasta el corazón del desierto más árido del mundo para poner a disposición de los vecinos nuestra asesoría experta y una variedad de más de 6 mil artículos, entre los que se encuentran medicamentos, productos de belleza, de cuidado personal, y bienestar”, agregó Larrondo.

Por su parte, Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, destacó el trabajo colaborativo que durante meses llevaron adelante los diversos actores involucrados, y que permitió materializar la llegada de Farmacias Cruz Verde hasta una de sus más importantes operaciones mineras. En este sentido, valoró “enormemente esta apuesta que están haciendo ambas empresas en nuestro campamento. Esto va en directo beneficio de nuestros trabajadores y la comunidad. Tenemos un supermercado y una farmacia de primer nivel, comparable a los mejores del país, lo que viene a integrar nuestro plan de tener un proyecto con futuro para una ciudad con futuro”.

Más y mejores beneficios.

La llegada de Farmacias Cruz Verde hasta El Salvador no solo les permitirá a sus habitantes acceder a un surtido más amplio de productos, y evitar con ello el tener que trasladarse hasta Copiapó, a más de 200 kilómetros de distancia. Si no que además pondrá a disposición de los vecinos todos los beneficios y ofertas propias de una de las principales cadenas del país.

Pero no solo eso. A través de la suscripción de un convenio con la Isapre Isalud, de propiedad de la corporación estatal, sus afiliados gozarán de beneficios exclusivos con la cadena entre los que destaca un 40% de descuento en medicamentos genéricos.

La nueva Farmacia Cruz Verde atenderá de lunes a sábado, de 08:30 y 21:30 horas; y los domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!