La obra se emplazará en la entrada norte de la comuna, a un costado de la Subcomisaría de Carabineros.
Grandes noticias para la comunidad deportiva de Tierra Amarilla, porque durante la jornada de este martes, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Polideportivo de la comuna. La obra tendrá un costo de más 3.500 millones de pesos y será financiada con presupuesto del Gobierno Regional de Atacama
Su infraestructura tendrá una superficie de 1.555 m2, una multicancha, una sala de musculación, área técnica, zonas de administración, camarines y baños, graderías con capacidad para 231 personas. Una infraestructura cerrada única en la comuna, a través de un edificio sustentable con un área de paisajismo con baldosa táctil y especies que se adaptan al clima, y un cierre perimetral para su seguridad.
La instancia contó con la presencia del Gobernador Regional; Miguel Vargas Correa, el Alcalde de la comuna; Cristóbal Zúñiga, la Seremi del Deporte; Arling Guzmán, la Seremi de Bienes Nacionales; Mónica Marín y representantes de diversos clubes y agrupaciones deportivas de Tierra Amarilla, quienes se mostraron entusiasmados con el proyecto que tendrá un tiempo de ejecución de un año.
Sobre este importante proyecto deportivo, el Gobernador Regional; Miguel Vargas Correa, señaló: “Un proyecto largamente esperado en la comuna, una inversión significativa del Gobierno Regional de Atacama, más de 3.500 millones de pesos en una obra que atiende una necesidad de las distintas organizaciones deportivas de aquí de la comuna de Tierra Amarilla, que se destacan por el derroche de talento, por el compromiso, el trabajo y cómo representan de buena manera a la comuna y a la Región de Atacama en torneos nacionales e internacionales. Una obra más que se suma que en la comuna, a partir de este trabajo colaborativo entre el gobierno municipal, el gobierno regional. Hay proyectos importantes en proceso como el nuevo CESFAM para la comuna de Tierra Amarilla, proyectos de conservación de calles y vías en la población Luis Uribe y vamos a partir muy pronto también con el proyecto de conservación en la calle Margarita Rocco”.
Desde el punto de vista de las autoridades locales, el Alcalde de la comuna; Cristóbal Zúñiga, indicó: “Acabamos de poner la primera piedra, esta gran roca que simboliza el inicio de una obra muy esperada por nuestra comunidad aquí en nuestro nuevo polideportivo que va a estar aquí al costado de Carabineros. Es una obra de más de 3.500 millones de pesos aproximadamente que sin duda va a cambiar la cara a la comuna y además va a ser una infraestructura de primer nivel para todos los deportistas de nuestra comuna. Es un recinto seguro que va a reunir todas las condiciones para las distintas disciplinas y además que va a servir como una especie de centro comunitario para realizar actividades en invierno, para evitar el frío como antiguamente lo era nuestro estadio techado”.
Cabe señalar que el proyecto polideportivo Tierra Amarilla, persigue entregar un espacio deportivo techado en base a las condiciones climáticas de la comuna con un alto porcentaje de radiación solar. Dicha inversión busca masificar la actividad deportiva, con el objetivo de promover estilos de vida saludables a través de la generación de nuevos espacios para niños, niñas y jóvenes de la comuna.