La víctima del delito de robo de especies desde el interior de vehículo, sorprendió infraganti al hombre que tiene a su haber más de 20 reiteraciones por diversos hechos delictuales.
Durante los patrullajes preventivos por el casco histórico de Copiapó, Carabineros fue abordado por un hombre de 27 años, con domicilio en el sector Alameda, el cual minutos antes y mientras mantenía estacionado su vehículo en la calle un sujeto que vestía chaqueta y pantalón negro, pasó por un costado de su camión y con un objeto contundente quebró el vidrio trasero del costado derecho, con intenciones de sustraer especies. Hecho que fue escuchado, por la víctima dado el fuerte estruendo que provocó. La víctima al salir del Inmueble, se percató que este sujeto comienza a correr en dirección al norte, justo donde divisa el carro policial, quien realizaba patrullas preventivos por el sector.
A raíz de la denuncia de la víctima, Carabineros da alcance al individuo y por constituirse un delito flagrante se le indica el motivo de la detención y los derechos que les asisten en su calidad de detenido.
En compañia del denunciante, el personal de Carabineros revisa las cámaras que se mantienen en el lugar, imágenes que ratifican al sujeto en cuestión como el autor del delito, por tal motivo la víctima las presentará ante esa Fiscalia como medio de pruebas.
El imputado de iniciales S.E.O.A. de 35 años, registra 20 reiteraciones por delitos tales como robo frustrado, robo con intimidación, robo con violencia, hurto simple, hurto supermercado, amenazas contra las personas, desacato, robo bienes nacionales, entre otros.