Consejo Regional de Atacama expresan su opinión frente a situación del Gobernador Miguel Vargas

Los integrantes de este cuerpo colegiado, del Consejo Regional (CORE) de Atacama, expresan a la opinión pública, -ante los últimos hechos relacionados al Gobernador y Presidente de este organismo, Miguel Vargas Correa,- lo siguiente:

1.- Apoyamos el cumplimiento de las funciones investigativas a cargo de las entidades responsables, ejerciéndose de forma rigurosa y objetiva, sin ningún tipo de presión política o social, primando la imparcialidad. Así como, amparamos la debida protección que realiza Sernameg a la denunciante en este caso.

2.- Rechazamos rotundamente todo acto de violencia que vulnere y afecte los derechos fundamentales de las mujeres.

3.- Continuamos trabajando con normalidad en las distintas comisiones así como en terreno, según lo dispuesto por la normativa que rige al Consejo Regional y ante los distintos requerimientos encomendados por la ciudadanía que votó por quienes integramos este órgano público colegiado.

Copiapó, lunes 12 de mayo, 2025.

 

Nota relacionada:

Declaración del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género sobre denuncia contra Gobernador de la Región de Atacama

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!