Essity visibiliza la incontinencia urinaria en mujeres activas tras el parto

A través de su marca TENA, la compañía busca romper el silencio en torno a la incontinencia postparto, una condición que afecta a millones de mujeres, ofreciendo soluciones concretas y promoviendo una conversación más abierta.

Santiago, 22 de mayo de 2025. Más de 425 millones de personas en el mundo viven con incontinencia urinaria. Una condición frecuente, especialmente en mujeres, pero aún invisibilizada, sobre todo cuando afecta a personas con movilidad. En estos casos, las pérdidas suelen ser pequeñas, repentinas y difíciles de anticipar, lo que impacta directamente en la calidad de vida y el bienestar emocional. A pesar de su prevalencia, sigue siendo una conversación postergada, incluso en etapas tan comunes como el postparto. Essity, líder mundial en higiene y salud, busca poner este tema sobre la mesa y promover soluciones concretas.

En Chile, la incontinencia urinaria se estima afecta al 62% de las mujeres mayores de 30 años, según estudios locales. Esta condición, caracterizada por pérdidas involuntarias de orina, también se manifiesta con fuerza en etapas como el postparto. Datos de Essity indican que 1 de cada 3 mujeres mayores de 35 años la presenta, mientras que estudios de Cleveland Clinic muestran que hasta un 40% de las gestantes la experimentan, especialmente en el tercer trimestre, aunque puede aparecer en cualquier etapa del embarazo. Estos cambios están vinculados a la debilitación del suelo pélvico, clave en el control de la vejiga.

El autocuidado de las personas que tienen incontinencia con movilidad requiere productos específicos que brindan mayor comodidad y seguridad a los usuarios y que a su vez sean fáciles de cambiar y discretos. Essity, consciente de esta necesidad, ofrece a través de su marca TENA, una amplia gama de productos diseñados específicamente para brindar protección, comodidad y seguridad a las mujeres que experimentan incontinencia urinaria postparto. Desde protectores delgados y discretos hasta ropa interior absorbente, TENA ofrece soluciones adaptadas a diferentes niveles de flujo y estilos de vida, permitiendo a las mujeres seguir disfrutando de sus actividades diarias con confianza.

“La incontinencia postparto no debería vivirse en silencio ni con vergüenza. En Essity, trabajamos para que más mujeres sepan que no están solas, y que existen soluciones efectivas que se adaptan a sus estilos de vida,” señaló Tomas Norambuena, Brand manager de TENA en Chile. “Nuestro compromiso va más allá del producto: buscamos generar un cambio cultural en cómo entendemos y hablamos de esta condición”, agregó.

Además del desarrollo de soluciones innovadoras de higiene; una amplia gama de productos para la incontinencia y salud menstrual, como ropa interior absorbente, toallitas húmedas, jabón íntimo, entre otros; la compañía promueve la concientización a través de diferentes acciones para derribar tabúes, facilitando el acceso a información confiable y promover la adopción de hábitos saludables que contribuyan a la prevención y el manejo de esta condición, permitiendo que las mujeres disfruten plenamente de esta nueva etapa de sus vidas.

Estas soluciones llegan a mil millones de personas cada día en los 150 países donde se encuentra Essity, abordando los desafíos de salud que promueven la inclusión para que las personas puedan vivir una vida más plena.

En un contexto donde cada vez más mujeres exigen información y productos adaptados a sus necesidades reales, Essity se posiciona como un aliado estratégico en el cuidado personal, promoviendo una vida plena, activa y libre de estigmas para quienes viven con incontinencia tras el embarazo.

Contacto de prensa

Isabella Vargas

Isabella.vargas@bcw-global.com

Sobre Essity

Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic y Zewa. En 2024, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo. Más información en www.essity.com.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!