Los estudiantes de las escuelas Flora Normilla, Totoral, Carlos María Sayago, Manuel Rodríguez y Liceo Politécnico Belén, con gran entusiasmo y compromiso se comprometieron a resguardar la seguridad vial de la comunidad escolar.
En una ceremonia encabezada por las autoridades regionales, padres y ciudadanía en general, se realizó el juramento de cerca de 70 brigadistas escolares.
Los alumnos de la Escuela Flora Normilla, Totoral, Carlos María Sayago, Manuel Rodríguez y Liceo Politécnico Belén de Copiapó, llegaron hasta el frontis de la Delegación Presidencial Regional a participar de esta tradicional ceremonia que los legitima como brigadistas escolares integrales.
En esta jornada los estudiantes juraron ante la bandera y asumieron el compromiso de fortalecer, fomentar y transmitir con responsabilidad los temas de seguridad vial dentro de su comunidad escolar.
Fue una ceremonia donde hubo distinciones y reconocimientos a las docentes tutoras de los establecimientos educacionales. También la jornada fue amenizada con nuestro baile nacional donde la agrupación folclórica Alicanto, junto a los campeones regionales de cueca deleitaron con nuestro baile nacional.
En sus palabras el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó, teniente coronel Damián Núñez reconoció el esfuerzo, la entrega y dedicación de los niños y niñas que integran las brigadas escolares. “Ellos cumplen un significativo rol velando por la seguridad de sus compañeros, profesores, apoderados y comunidad escolar. Aportando así a la prevención de accidentes de tránsito, que tan graves consecuencias traen a las personas y sus bienes y por ende a familias completas”, expresó en parte de sus palabras el oficial de Carabineros.
En esta ceremonia se integraron nuevos aliados en seguridad, son niños, niñas y adolescentes de la escuela básica de Totoral y Manuel Rodríguez, lo cual es muy importante para la seguridad, porque ellos son los futuros usuarios de las vías.
Por su parte, el Jefe de Zona general Julio Marabolí Fuenzalida señaló que este trabajo con las brigadas en los colegios siempre ha sido constante y donde existe un involucramiento con todos, en particular con los profesores, porque esto nos permite retomar el principio de autoridad con todos y todos, para inculcarle a los niños y niñas los principios de normas, respeto y valores de tránsito.
Por último, el general Marabolí agradeció a los establecimientos educacionales que se sumaron a esta actividad que busca fortalecer hábitos de conducta vial.
La ceremonia culminó con el desfile de los brigadistas, quienes orgullosos desfilaron ante las autoridades y familiares.