En flagrancia fueron detenidos dos hombres, quienes durante la madrugada del sábado y por medio de violencia sustrajeron un automóvil en la comuna de Copiapó.
Con dos personas detenidas y la recuperación de vehículo terminó un procedimiento policial de robo con violencia, ocurrido en la comuna de Copiapó durante la madrugada del sábado.

Hecho
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que este procedimiento se gestó a partir de la denuncia de un delito de robo con violencia durante la madrugada del sábado en el sector de Pedro León Gallo. Con la información entregada, Carabineros SEBV Atacama desarrolló un amplio despliegue logrando ubicar este vehículo el cual transitaba por el sector de Cartavio. Producto de un seguimiento controlado y que culminó cuando el vehículo colisionó con un poste de alumbrado público en Rodríguez con Circunvalación, se detuvo a uno de los ocupantes del móvil.
Posteriormente, mediante el análisis de cámaras, se identificó y detuvo al segundo participante del delito de robo con violencia de vehículo motorizado, quien en un bolso que portaba llevaba marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.
A través de registros de video y reconocimiento fotográfico, se acreditó la participación de ambos detenidos en el delito de robo con violencia y lesiones con arma blanca.
Estos individuos fueron sindicados con las iniciales E.M.V.H., chileno, de 36 años. Con antecedentes penales por maltrato de obra a carabineros y lesiones graves.
El otro participante fue identificado como C.M.A.A., chileno, de 26 años y también con antecedentes anteriores por los delitos de secuestro, atentados contra la autoridad y microtráfico de drogas.

Ambos antisociales quedaron con prisión preventiva.









