- El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.
- Las inscripciones y el curso estarán disponibles desde el 23 de junio hasta el 21 de noviembre en el sitio web www.sernac.cl
El SERNAC impartirá el curso “Obligaciones de las empresas y derechos de las personas consumidoras”, establecidos en la Ley del Consumidor (LPC).
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a trabajadores, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción está disponible desde este 23 de junio hasta el 21 de noviembre del 2025 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación Cursos del Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y 9 unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, seguridad en el consumo y comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explican los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más conocida como “Ley Pro Consumidor”, junto con entregar información sobre el Portal del Proveedor del SERNAC y el Proyecto de ley “SERNAC Te Protege”, actualmente en tramitación en el Congreso, el cual establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las personas consumidoras.
Mediante el Aula Virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
El Director@ Regional del SERNAC, XXXXXXXX XXXXXXX, valoró este programa explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.
Si usted tiene alguna duda puede consultar el siguiente enlace.