- Un importante grupo de vecinos de Tierra Amarilla y Paipote, recibió su certificación en electricidad domiciliaria, tras haber aprobado exitosamente un curso de 60 horas de capacitación, dictado por la OTEC S&CLtda. y la OTIC Asimet, las que para tal efecto contaron con el apoyo financiero de la empresa minera Pucobre que, cumpliendo con su rol social empresarial, apoya una nueva iniciativa de esta índole en favor de la comunidad local, posibilitando que estas personas puedan ampliar sus horizontes laborales, gracias a esta nueva profesión que recibieron.
Gladys Cuevas, representante legal de la Sociedad Sepúlveda y Cuevas Limitada, OTEC S&C, entregó sus agradecimientos a la minera Pucobre por su valiosa generosidad hacia la comunidad de Tierra Amarilla, enfatizando que “trabajar con esta empresa minera es un placer y muy feliz por aportar a este logro que será muy valioso para los participantes con miras a su entendimiento laboral”.
En tanto, Solange González, representante regional de la OTIC ASIMET, coincidió con los agradecimientos a Pucobre por los recursos entregados para esta capacitación en electricidad domiciliaria, y expresó su confianza en que “los alumnos saquen todo el provecho que puedan, para poder emprender y generar empleos”.
A nombre de los alumnos certificados, Enrique Beltrán, agradeció el respaldo de Pucobre, a las empresas capacitadoras y a las personas que gestionaron este curso que les permite contar con un valioso certificado que les abre nuevas perspectivas laborales”.