Más que una profesión: médicos inician una carrera militar al servicio de Chile

Con vocación de servicio, compromiso y una sólida formación profesional, doce nuevos Oficiales de Sanidad se integraron recientemente al Sistema de Salud del Ejército (SISAE), reforzando la atención médica en establecimientos distribuidos desde Putre hasta Punta Arenas.

Estos nuevos profesionales son médicos titulados en distintas casas de estudio del ámbito civil, quienes postularon a través de un concurso público y, tras ser aceptados, completaron un proceso de formación en instrucción y doctrina militar. Con ello, están plenamente preparados para brindar atención médica de calidad, oportuna y cercana, tanto al personal del Ejército como a sus familias y a la comunidad en general.

Además de mejorar la cobertura de salud institucional, su incorporación permitirá fortalecer las capacidades operativas de las Macro Zonas de Salud, contribuyendo de forma efectiva a las tareas de apoyo sanitario tanto en la Fuerza Terrestre como en la Fuerza Generadora.

Sobre este importante hito, el Jefe de Instalaciones de Salud del Ejército, Coronel Pedro Tichauer J., destacó: “Es tremendamente importante para nosotros, poder integrar al Ejército y a la red de salud, doce nuevos médicos, ya que vienen a entregar apoyo sanitario a la Institución”.

Los nuevos Oficiales fueron destinados a diversas unidades en las ciudades de Putre, Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Rancagua, Los Ángeles, Valdivia y Punta Arenas, donde cumplirán funciones clave para garantizar el bienestar físico y mental de quienes forman parte de la Institución.

Entre ellos se encuentra la Capitán Luz María Salinas S., actualmente destinada a la Enfermería Militar de la 4a Brigada Acorazada “Chorrillos”, en Punta Arenas. Con entusiasmo y sentido de propósito, comentó: “El crecimiento personal, como objetivos profesionales. Espero ser un gran aporte para el Sistema de Salud del Ejército, en mi labor como médico y Oficial de Sanidad”.

Esta incorporación refleja una valiosa vía de ingreso al Ejército de Chile para profesionales civiles, quienes pueden poner sus conocimientos y vocación al servicio del país, complementando su trayectoria con formación militar y espíritu de entrega.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!