Voluntarios de Techo Chile recibirán apoyo de la Municipalidad de Copiapó para realizar labores en la comuna

  • Se espera la participación de 80 jóvenes de Antofagasta y Atacama.

Por votación unánime del Concejo Municipal, la Municipalidad de Copiapó brindará apoyo a un grupo de voluntarios de Techo Chile provenientes de las regiones de Antofagasta y Atacama, quienes realizarán proyectos comunitarios en los sectores altos de la ciudad. El aporte permitirá que cerca de 80 jóvenes puedan financiar su traslado y cumplir con la misión social de la institución.

En la misma línea, el municipio, además, facilitará las dependencias del Centro Comunitario Paipote para que los voluntarios armen su base operativa durante los días que dure la intervención, asegurando que tengan un espacio adecuado para el descanso, la organización y el desarrollo de sus actividades.

Sobre ello, el alcalde (s) de la comuna, Luis González, indicó que “el alcalde Maglio Cicardini está comprometido con apoyar iniciativas que vayan en beneficio de los vecinos y vecinas. Primero otorgando el espacio para que se asienten aquí en Copiapó, y segundo, gracias a la aprobación del Concejo Municipal, aportando para que se movilicen dentro de la comuna. Esperamos que tengan una experiencia grata y, por supuesto, agradecemos su labor dentro de los sectores vulnerables de Copiapó”.

Por su parte, la directora de Techo Chile Atacama, Anaís Araya, expresó que “lo que vamos a realizar nosotros son nuestros trabajos de invierno 2025, donde estamos invitando a jóvenes de los 18 a los 29 años a participar de esta iniciativa. Estos proyectos comunitarios van a ser en el sector de Colonias Extranjeras, en el campamento El Amanecer y Valle Luna, donde vamos a construir juegos infantiles y un parque para los niños y niñas de la comunidad”.

Asimismo, el coordinador de voluntariado e intervención de Techo Chile Atacama, Diego Miranda, destacó que “la municipalidad nos ha estado ayudando en varias de las gestiones, sobre todo en la de alojamiento, que es una que nos ha costado mucho, conseguir un lugar donde podamos albergar tantos voluntarios. También ellos se están encargando del traslado que vamos a tener durante esos días”.

“Toda esa organización y las gestiones que ha realizado la municipalidad han sido de mucha ayuda para que se realicen los trabajos, para que nosotros cuidemos también a nuestros voluntarios que van a participar, y tengamos buenas condiciones para ellos. Esa gestión ha sido de mucha utilidad para nosotros”, agregó Miranda.

Los trabajos comenzarán a partir del viernes 25 de julio y se extenderán por una semana. Quienes deseen formar parte de ellos, pueden inscribirse en la página web cl.techo.org

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!