El antisocial de 36 años, registra 8 reiteraciones por diversos delitos, incluyendo robo con violencia, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.
A raíz de una denuncia ciudadana por el delito de maltrato animal, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó realizó patrullajes preventivos por diversos sectores del casco histórico de la ciudad hasta dar con el paradero del autor del hecho.
De acuerdo a los antecedentes recabados por el personal de Carabineros la denuncia anónima de un poblador, quien a través de un video viralizado por redes sociales permitió constatar la veracidad del delito de maltrato animal, el cual habría ocurrido en el sector del barrio Alameda, cerca del mediodía del sábado.
Posteriormente, a las 19:20 horas aproximadamente, dicho personal policial logró ubicar al autor del maltrato animal, procediendo a su detención. El individuo fue identificado como S.I.S.C., de 36 años, chileno, registra un total de ocho reiteraciones por diversos delitos, incluyendo robo con violencia, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.
Conforme a instrucción del Fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención.
Municipalidad de Copiapó se querella contra quienes resulten responsables por maltrato animal
A través de un video difundido ampliamente en redes sociales se dio a conocer un caso de maltrato animal ocurrido en Copiapó. Allí se puede ver cómo un hombre azota a un can contra una puerta mientras deambulaba por la Alameda Manuel Antonio Matta de la capital regional.
Sobre ello, el alcalde de la comuna Maglio Cicardini Neyra expresó que “Hoy hemos tomado conocimiento de un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en Copiapó y yo quiero ser muy tajante en lo que les digo: no permitiremos que hechos como este se vuelvan una práctica común. Por eso, además de presentar como municipio una denuncia y una querella contra quienes resulten responsables le he pedido a la Dirección de Seguridad Municipal apoyar con todas las gestiones que sean necesarias para encontrar a la persona del vídeo”.
En la misma línea, la máxima autoridad comunal anunció que “se revisará la ordenanza municipal en cuanto a la Tenencia de Mascotas, para reforzarla y que la gente entienda que los animalitos no son objetos, sino que son seres que sienten”.
Finalmente, el edil valoró el rápido accionar de un vecino de Copiapó. “No puedo dejar de pasar el noble gesto que tuvo don Esteban Gallegos, que hizo lo necesario para rescatar a este pequeño. Estamos orgullosos de tener gente como usted en nuestra comuna”.