SUPERCAJERO, la aplicación para administrar con éxito una o más tiendas desde la Nube

  • Con una amplia gama de características y una interfaz fácil de usar, esta herramienta tecnológica simplifica la gestión de ventas, comercio online, inventario y documentos electrónicos, ofreciendo una solución completa para comerciantes de todos los tamaños.
  • Otra de las novedades consiste en que ahora SUPERCAJERO incluye sin costo adicional la herramienta Llamativa, la cual permite crear y mostrar banners animados con información comercial y publicitaria, directamente en pantallas conectadas a Internet.

30 de julio de 2025.- Desarrollada por la empresa KOMA, oriunda de Valparaíso, la aplicación SUPERCAJERO ya está disponible en su versión online para proporcionar un control integral y ágil de un negocio, funcionando en equipos de bajo costo y sin grandes requerimientos técnicos. Además, puede integrarse con dispositivos adicionales como lectores de códigos de barras, pesas e impresoras térmicas para una mayor eficiencia. Su interfaz es intuitiva y adaptable a las necesidades del cliente y su configuración es personalizable, según preferencias y requisitos específicos.

Cristián Otazo, CEO de KOMA, destaca que “mediante esta solución es posible gestionar un negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con acceso en línea, el usuario puede monitorear las operaciones, realizar ajustes y tomar decisiones estratégicas sobre la marcha, sin necesidad de estar físicamente presente en el local”.

Asimismo, sostiene que SUPERCAJERO permite administrar las ventas y controlar el inventario de manera eficiente, desde la gestión de productos hasta la facturación. A la vez, se pueden generar documentos electrónicos como facturas, boletas y guías de despacho de forma rápida y sencilla.

“Con esta herramienta, cualquier negocio podrá mantener un control preciso de su inventario, estableciendo niveles de stock mínimo y máximo para cada producto. Además, se podrán recibir alertas cuando los niveles de inventario estén bajos, lo que garantiza que siempre se tendrán los productos necesarios disponibles”, menciona.

En relación con las compras, señala que con SUPERCAJERO un negocio puede gestionar las compras de manera eficiente, manteniendo un registro detallado de proveedores, órdenes de compra y recepciones de mercancía. A la vez, posibilita automatizar el reabastecimiento de productos según los niveles de stock mínimo, asegurando de esta forma un flujo constante de inventario sin exceso de stock.

“Nuestra solución hace posible que una tienda ofrezca precios personalizados según el tipo de cliente, maximizando sus estrategias de ventas y adaptándose a las necesidades individuales de cada cliente.  También permite administrar eficientemente múltiples sucursales y transferir de manera fluida el stock entre ellas, así como establecer precios diferenciados por sucursal, permitiendo adaptarse a las particularidades de cada ubicación y optimizando la estrategia de precios para maximizar las ventas y la rentabilidad”, resalta Cristián Otazo.

Respecto a las promociones, manifiesta que esta solución posibilita crear y manejar promociones específicas para impulsar las ventas y aumentar la fidelidad del cliente, ya sea desde descuentos por volumen hasta ofertas especiales por temporada. Y agrega que, además de promociones y precios basados en regla de cantidad, SUPERCAJERO también está preparado para mayoristas.

“Esta aplicación contribuye a agilizar el proceso de atención y ventas mediante la generación de tickets de preventa, y ofrece a los clientes opciones de pago flexibles con la gestión de crédito interno, es decir, el clásico fiado. A su vez, al poder integrarse con WebPay, Mercado Pago y POS de Transbank posibilita aceptar pagos de manera segura y eficiente, proveyendo a los clientes opciones de pago convenientes y confiables que inspiran confianza.

Además, facilita la venta de productos a granel con la integración de pesa electrónica, posibilitando un registro preciso del peso y el precio para una experiencia de compra sin complicaciones.

E-commerce y más

Cristián Otazo resalta que SUPERCAJERO facilita crear una tienda en línea con la información del negocio, ampliando su presencia y alcance a nuevos clientes. Paralelamente, posibilita organizar y controlar los despachos de productos de manera precisa, garantizando una entrega puntual y satisfactoria para sus clientes.

De igual manera, esta solución permite mantener un registro detallado de todas las ventas realizadas diariamente, con informes de ventas por día, semana y mes. Con ello es factible analizar las tendencias de ventas y tomar decisiones informadas para optimizar la estrategia comercial.

“Con esta aplicación un local o tienda conocerá sus ganancias y costos para tomar decisiones informadas y hacer crecer su negocio de manera sostenible, siendo ideal para comerciantes con más de un local o con planes de expansión, gracias a su capacidad de adaptación y control remoto”, asegura el CEO de KOMA.

Otra de las funciones es que posibilita almacenar y analizar información clave para optimizar costos y mejorar procesos, con informes detallados sobre el rendimiento del negocio y de los empleados. A su vez, permite la generación de informes personalizados para análisis específico de ventas diarias, mensuales y anuales.

Llamativa: publicidad digital integrada en SUPERCAJERO

Otra de las novedades consiste en que ahora SUPERCAJERO incluye sin costo adicional la herramienta Llamativa (www.llamativa.cl), la cual permite crear y mostrar banners animados con información comercial y publicitaria, directamente en pantallas conectadas a Internet.

“Con Llamativa puedes anunciar precios, promociones, productos nuevos y novedades relevantes de tu negocio, de forma visual, atractiva y en tiempo real. Solo necesitas una pantalla que pueda abrir una página web —como un Smart TV, computador, tablet o similar— para comenzar a mostrar tu contenido. El diseño es simple: eliges una plantilla, personalizas colores, texto e imágenes, y reproduces tu contenido desde un enlace. Se trata de una solución moderna para comunicar más y mejor, integrada directamente en tu sistema de gestión”, resalta.

En el fondo, SUPERCAJERO es ideal para comerciantes de todos los sectores y tamaños, desde pequeñas tiendas o locales hasta grandes cadenas, pues ofrece una solución completa para simplificar la gestión de ventas, inventario y documentos electrónicos.

Tanto los negocios en línea como los offline pueden aprovechar sus características versátiles y su interfaz fácil de usar. En resumen, es la opción perfecta para aquellos que buscan optimizar sus operaciones y hacer crecer su negocio de manera sostenible en el tiempo.

SUPERCAJERO se caracteriza por dar un soporte humano y cercano. Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes contactarnos por teléfono o WhatsApp y siempre serás atendido por una persona real, preparada para ayudarte. Además, dentro de la aplicación contamos con un chatbot que responde consultas básicas, pero nunca reemplaza el trato directo cuando realmente lo necesitas”, enfatiza Cristián Otazo.

Para más información y consultas, los interesados pueden escribir a ventas@supercajero.com o visitar el sitio web  www.supercajero.com.

Acerca de KOMA

KOMA es una agencia multimedia creada en 2004, con sede en Valparaíso. Hasta la fecha, ha participado en numerosos proyectos de gran envergadura, abarcando desde el desarrollo de sitios web corporativos para PYMEs hasta soluciones creativas, visualmente atractivas y funcionales para grandes empresas.
Para mayor información visite www.koma.cl

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