Iniciativa de la Dirección de Seguridad Municipal para recuperar espacios en la comuna.
La Ilustre Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Seguridad Municipal (DISEM) viene realizando operativos de retiro de rucos en diferentes sectores de la comuna, labor que requerida por las y los vecinos que informan los puntos en que se van instalando personas para vivir en plena vía pública.
Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “esta semana la DISEM junto a Carabineros de Chile por el convenio de patrullaje mixto 0S14 está desarrollando un efectivo trabajo de recuperar espacios en el sector céntrico. Solo este martes se hizo el retiro de diez rucos en las cercanías de la Biblioteca Regional, espacio entre Yerbas Buenas con O’Higgins, Av. Circunvalación. También se despejaron personas en espacios públicos como parques y veredas en pasaje Salas y Borgoño. Durante la semana seguiremos estos operativos que son tan parte de los petitorios que nos hace diariamente la comunidad”.
“Como municipio vamos a seguir esta ruta y el compromiso de seguir recuperando espacios para las familias copiapinas y, de esa forma, mejorar los sectores y la calidad de vida de nuestros barrios y del centro de Copiapó”, agregó la máxima autoridad comunal.
Cabe señalar que este operativo tuvo el apoyo de funcionarios de la Dirección Municipal de Operaciones (DOPER) y la finalidad es tener un Copiapó más limpio ordenado y seguro para las y los habitantes de la comuna.