- Fue detenido durante una fiscalización conjunta que realizaba Carabineros y personal Aduanas en la ruta 5 norte.
Durante una fiscalización nocturna en la Ruta 5Norte y con la colaboración de funcionarios de Aduanas, Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral logró interceptar el paso de cerca de siete kilos de marihuana.
De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros el hecho se registró en el kilómetro 986 de la Ruta 5 Norte, momentos en los cuales el personal fiscaliza un bus Interurbano, proveniente de la ciudad de Iquique y con destino a la Región de Valparaiso.
Al verficar el interior de dicho bus se procede a realizar un control de identidad a un hombre de 20 años, de iniciales M.E.C.I., quien en el interior del equipaje que portaba en el compartimiento superior del bus y sobre su asiento, expelía fuerte olor a marihuana.
De acuerdo a lo manifestado, se trataba de un encargo que llevaba a la ciudad de Valparaíso. Al revisar el contenido del bolso, se observa la cantidad de siete paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color verde, los cuales en su interior mantenían una sustancia vegetal verde, característico a la Cannabis Sativa.Por este motivo, el personal fiscalizador procedió a la detención del joven de nacionalidad chilena, sin sin antecedentes policiales.
Producto de este procedimiento se logró la incautación total de 6 kilos 697 gramos de Cannabis Sativa y un teléfono celular.
Junto con la droga y elementos que portaba el imputado se entregaron al
Ministerio Público.