Un importante apoyo para su proceso académico recibieron 37 estudiantes de la Universidad de Atacama, que forman parte del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), luego que Lundin Mining, a través de Minera Candelaria, les hiciera entrega de computadores portátiles.
La iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo y de largo plazo entre la compañía minera y la universidad, con el objetivo de reducir la brecha digital y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar con éxito sus desafíos académicos. Los estudiantes beneficiados pertenecen a las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Respecto de la entrega de los computadores, en nombre de los estudiantes beneficiados, Belén Polo, estudiante de Ingeniería Civil en Minas afirmó que “este beneficio es fundamental, en especial para carreras como Ingeniería, ya que las herramientas tecnológicas son esenciales para utilizar programas especializados, estudiar y realizar trabajos. Estoy muy agradecida de Candelaria y esto me motiva y también me ayuda a poder aprender y desempeñarme mejor para más adelante ser una ingeniera”.

En tanto, el Gerente de Desempeño Social de Minera Candelaria, Sergio Molina expresó que “para Lundin Mining, apoyar a los estudiantes de la Región de Atacama es una prioridad. Queremos que cada joven beneficiado tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Este aporte de equipos tecnológicos es un paso más en nuestro compromiso de largo plazo con la educación, un compromiso que mantenemos a través de diversas iniciativas”.
Con esta acción, Lundin Mining – Minera Candelaria reafirma su papel como un actor importante en el desarrollo sostenible de la Región de Atacama, fortaleciendo sus lazos con la comunidad y apostando por el talento local.









