SERNAC CAPACITA A FUNCIONARIOS DE PLATAFORMAS MUNICIPALES DE ATACAMA

  • En el encuentro participaron funcionarios de diversos municipios de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para entregar una mejor atención a las y los consumidores.
  • La capacitación fue dirigida a los encargados de las oficinas de atención al consumidor y en ella se abordaron materias relacionadas con los procedimientos de gestión de consultas y reclamos.

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama desarrolló el segundo encuentro para los profesionales encargados de las Oficinas de Atención Municipal al Consumidor de las comunas de Vallenar, Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

La actividad tuvo como objetivo actualizar conocimientos en materia de derechos, compartir experiencias, traspasar buenas prácticas y desarrollar mejores herramientas que les permitan a los encargados proporcionar una mejor atención a las personas consumidoras.

El Director Regional del SERNAC, Kurt Iturrieta, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarias/os con mejores herramientas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores.

“Este es un trabajo desarrollado en conjunto con las municipalidades, que permite que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, gestionando su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero”.

En esta oportunidad, la jornada de capacitación contó con la presencia de Iván Lillo, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, Gustavo Rojas, Agente Regional de la Superintendencia de Salud, René Farías, Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS, y Luis Cuevas, representante del Equipo de Atención Primaria de la Macro Zona Norte de la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

El SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

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