- Con el objeto que Felisa Valdés Martínez reciba justicia verdadera, la familia de la víctima de femicidio junto con la senadora Yasna Provoste, el diputado Tapia se coordinaron con el Gobierno a través del Ministerio de la Mujer.
Al respecto, la hermana de la víctima, Miriam Valdés, señaló que es fundamental que el femicida pague las consecuencias de sus actos y no reciba beneficios por sus redes familiares.
«Es relevante que la investigación se concrete en forma exhaustiva y que la Fiscalía cumpla con todas las diligencias para conocer la verdad en el femicidio de mi hermana», detalló la familiar.
«Mi hermana era todo para mi y el culpable debe tener la máxima condena», agregó.
En la misma línea, la senadora Yasna Provoste se comprometió en seguir ayudando a la familia de la víctima de femicidio y añadió que realizará todas las gestiones necesarias.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se comprometió en hacerse parte de la causa y entregar a todos los antecedentes a los medios de comunicación de la región de Atacama.