La Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros celebró la titulación de sus estudiantes de Agropecuaria y Mecánica Industrial, generación 2024, un hito que refuerza el trabajo conjunto entre el establecimiento y Caserones para potenciar la educación técnico–profesional en la región.

Durante sus años de enseñanza media, los titulados fueron parte de distintas iniciativas que fortalecieron su preparación académica y laboral, como seminarios técnico – profesionales, cursos de capacitación para la obtención de licencia de conducir Clase B y el Programa de Desarrollo de Competencias en áreas de seguridad y tecnologías de la información, impartido por INACAP, entre otras actividades. Estas instancias, impulsadas con el apoyo de Caserones y distintas instituciones, han sido claves para abrir nuevas oportunidades y aportar a la trayectoria educativa de los jóvenes.

Por su parte, Grace Ramos, también titulada de Agropecuaria y hoy alumna de la misma carrera universitaria, destacó que “todos estos años escolares fueron muy bonitos. Ahora estoy enfocada en terminar mi carrera para desarrollarme en el mundo laboral y ayudar a mis padres”.

En representación de la Compañía, Julia Salas, gerenta de Relaciones Comunitarias afirmó que “como Caserones creemos firmemente que fortalecer la educación técnico–profesional es una inversión para el futuro de la Región de Atacama. Estos jóvenes son un ejemplo de esfuerzo y superación, y nos llena de orgullo haber acompañado su proceso formativo, contribuyendo a que hoy puedan mirar el futuro con más herramientas y confianza”.
La titulación marcó no solo el cierre de una etapa escolar, sino también el inicio de un camino lleno de desafíos y oportunidades para los jóvenes de Los Loros, quienes ahora cuentan con la preparación necesaria para continuar estudios superiores o integrarse al mundo laboral, contribuyendo al desarrollo de su comunidad y de la Región de Atacama.









