Mons. Ricardo Morales: Seamos personas que llevan esperanza

  • Obispo celebra misa en el Hospital de Copiapó

Hasta el salón ecuménico del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó llegó el obispo, Mons. Ricardo Morales, para celebrar la misa con funcionarios y ex funcionarios del centro hospitalario.

En su homilía, el obispo destacó cuánto ayuda la fe en el trabajo del personal de los centros de salud. En la fiesta de los Ángeles Custodios, don Ricardo reafirmó la existencia de ángeles que cuidan a las personas. “Los ángeles son la presencia amorosa de Dios”, señaló, y agregó que, del mismo modo, “todos estamos destinados a ser ángeles o lo hemos sido: quienes trabajan aquí son luz y esperanza para muchas personas, son pañuelo que enjuga lágrimas. Estamos llamados a hacer el bien, a consolar, a abrir una puerta, a acompañar”. Concluyó su reflexión con estas palabras: “Que, en un mundo de tanta violencia, muerte e injusticia, podamos con la ayuda del Señor, ser ángeles de luz, personas que llevan esperanza”.

En el ofertorio se llevó al altar un conjunto de insumos médicos, el pan y el vino, y un arreglo floral que se ubicó a los pies de una imagen de la Virgen, puesta para la ocasión en la sala.

Al final de la misa se presentó el naciente grupo de pastoral llamado María de la Esperanza, conformado por la religiosa vicentina Eva Flores, los funcionarios en retiro Sergio guaita, Amelia Pons, diácono Joaquín Cristi, Mirna Traslaviña y María Guaringa, además de dos voluntarias de asistencia a los enfermos hospitalizados, Norma Paz y Ana Santander.

Después de la misa, el obispo y la asamblea se trasladaron hasta uno de los patios interiores del hospital, para bendecir una gruta, que es un lugar espontáneo de oración para quienes llegan hasta el hospital.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp