CON 7 COMPROMISOS PRINCIPALES HASTA 2030, LA CADENA HOTELERA AVANZA HACIA UNA OFERTA GASTRONÓMICA MÁS SALUDABLE, RESPONSABLE Y RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE
Ciudad de México, 16 de octubre de 2025 – En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Accor, líder mundial en hospitalidad, reafirma su papel como impulsor de un modelo alimentario más sostenible a través de su Política de Buena Alimentación, que establece siete compromisos clave a alcanzar para 2030.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un tercio de los alimentos producidos en el mundo se desperdicia, mientras que 783 millones de personas sufren inseguridad alimentaria. Frente a este desafío, Accor busca transformar la manera en que la industria hotelera concibe la alimentación, colocando en el centro la salud, el bienestar y el cuidado del planeta.
Los 7 compromisos de Accor hacia 2030
La Política de Buena Alimentación de Accor incluye metas concretas que guiarán su transición hacia un modelo más responsable:
- Ofrecer un 50% de platos vegetarianos o plant based en los menús en los platillos de entrada y principales.
- Ofrecer recetas bajas en carbono midiendo y reduciendo la huella ambiental en al menos 300 hoteles.
- Servir únicamente café, té y cacao responsables certificados por Rainforest, Fair Trade, orgánicos o con un reconocimiento de un tercero reconocido en prácticas agroecológicas.
- Impulsar la agricultura orgánica y prácticas agroecológicas para asegurarse que todos los desayunos incluyan al menos al menos 5 productos clave que sean orgánicos
- Favorecer proveedores locales y productos de temporada con al menos 20 insumos locales en los menús y frutas/verduras siempre de temporada.
- Prohibir las especies de mariscos en peligro de extinción y fomentar la pesca responsable para garantizar trazabilidad. Ningún pescado en peligro se puede consumir y los mariscos deben estar certificados.
- Actuar sobre el bienestar animal para ofrecer únicamente huevos de gallinas libres de jaulas hacia finales de 2025, sobre la base de un compromiso externo asumido en 2017.
Antonietta Varlese, Senior Vicepresidente de Sustentabilidad, Comunicación y Relaciones Institucionales de Accor Américas, comentó: “Estos compromisos reflejan la ambición de Accor de hacer de la alimentación una palanca de transformación social y ambiental. Queremos que cada plato servido en nuestros hoteles represente una elección consciente: nutritiva, responsable con el medioambiente y respetuosa con las comunidades locales. Hoy, el 72% de nuestros hoteles en las Américas ya ofrecen opciones plant-based, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y al uso más responsable de los recursos naturales”, afirma la ejecutiva.
En América y México, la cadena hotelera ya avanza en la implementación de menús plant-based, sistemas de gestión contra el desperdicio de alimentos y alianzas con productores locales, consolidando un modelo gastronómico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Además de estas acciones, Accor promueve campañas educativas dirigidas a colaboradores y huéspedes para fomentar hábitos de consumo responsables, en línea con su política global Good Food Feels Great. Estas iniciativas buscan crear conciencia colectiva y generar un impacto positivo más allá de las operaciones hoteleras.
Con este compromiso, Accor no solo contribuye a la lucha contra el desperdicio y la inseguridad alimentaria, sino que también impulsa un turismo más sostenible y transparente, en el que cada elección culinaria tenga un efecto real en el bienestar de las personas y el planeta.
Acerca de Accor
Accor es un grupo hotelero líder en el mundo que ofrece estancias y experiencias en más de 110 países con más de 5.700 hoteles y resorts, 10000 bares y restaurantes, instalaciones de bienestar y espacios de trabajo flexibles. El Grupo cuenta con uno de los ecosistemas hoteleros más diversos del sector, que abarca alrededor de 45 marcas hoteleras, desde hoteles de lujo hasta económicos, así como Lifestyle con Ennismore. ALL Accor, la plataforma de reservas y programa de fidelidad encarna la promesa de Accor durante y más allá de la estancia en el hotel, dando a sus miembros acceso a experiencias únicas. Accor se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso con la comunidad, la diversidad y la inclusión. La misión de Accor se refleja en el propósito del Grupo: Pioneros en el arte de la hospitalidad responsable, conectando culturas con pasión y generosidad. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia. Incluido en el índice CAC 40, el Grupo cotiza en la Bolsa Euronext de París (código ISIN: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACCYY) en Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o síganos en X, Facebook, LinkedIn, Instagram y TikTok.