El Servicio de Protección marcó presencia con stand de la unidad de familia en evento deportivo que congregó a más de 2 mil personas en Copiapó.
Durante el desarrollo de la reciente corrida deportiva “Activa tu Primavera” organizada por el Instituto Nacional del Deporte en Atacama, el Servicio de Protección estuvo presente con un stand dedicado exclusivamente a promocionar e inscribir a personas interesadas en ser familias de acogida como un importante paso en la puesta en marcha y acciones comunitarias de la nueva unidad de familia.
En este sentido el Director Regional del Servicio César Guzmán, valoró la instancia que congregó a 2 mil personas e indicó que “Estuvimos en una verdadera fiesta familiar y en esta oportunidad junto a profesionales de la unidad de familia quisimos ser parte de esta iniciativa deportiva invitando a la comunidad, a los deportistas y público general para que se informen y sean parte de las familias de acogida, ya que actualmente necesitamos muchas familias en nuestra región y así poder restituir el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes que están en residencias y le puedan cambiar su historia”.
En tanto Daniela Rojas, participante del evento señaló que “recibimos la revista y no conocíamos esto de ser familias de acogida, nos pareció muy interesante ya que hay muchos niños que lo requieren y uno piensa que acá en la región esto no pasa o no se conoce mucho. Así que agradezco que nos entreguen la información, de sus requisitos y cómo podemos ayudar a promover esto tan bonito”.
Es importante destacar que para este último trimestre desde el Servicio en Atacama se tienen agendadas diferentes charlas y actividades de sensibilización, promoción e inscripción a personas interesadas en ser familias de acogida por medio de encuentros en casas de estudios superiores, reuniones con los servicios públicos y municipios, así como también en actividades comunitarias que busquen llevar la cultura del acogimiento a los diversos territorios en nuestra región.







