Entre las especies robadas se encontraba un AirPods con sistema de geolocalización, clave para la detención en flagrancia de los delincuentes.
Durante la madrugada de este viernes, Carabineros de la Subcomisaría Caldera logró la detención de dos sujetos implicados en un violento robo en el sector del Mirador de Charito.
Los hechos
Fue cerca de la una de la madrugada que Carabineros recibió el llamado de emergencia, para concurrir a un domicilio en villa Mirador de Charito afectado por un violento robo.
Al llegar al lugar, la víctima informó que dos individuos ingresaron al vivienda y lo intimidaron con un cuchillo cocinero, sustrayendo diversas especies, las cuales cargaron en su vehículo, para posteriormente huir en dirección desconocida.
Conocido los antecedentes el personal dispuso un amplio despliegue operativo por el sector, encontrando en el camino Punta Padrones el vehículo de la víctima abandonado y con daños.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, la víctima recordó que entre las especies robadas se encontraba un AirPods con sistema de geolocalización, por lo cual se inició de inmediato su rastreo. El dispositivo marcó ubicación en avenida Ferrocarril esquina Playa Mansa, hasta donde concurrió personal policial.
En el lugar, los funcionarios identificaron a dos sujetos, quienes fueron reconocidos de inmediato por la víctima como los autores del ilícito. Al momento de ser fiscalizados, ambos intentaron darse a la fuga en distintas direcciones, siendo alcanzados y detenidos por Carabineros. Uno de ellos mantenía dentro de sus pertenencias los AirPod sustraídos.
Los detenidos fueron identificados como J.E.L.F., de 22 años, y L.T.H., de 15 años, ambos con antecedentes policiales previos.
Carabineros destacó que la rápida denuncia, el despliegue del personal y el uso de tecnología de rastreo permitieron la recuperación en flagrancia de las especies y la detención de los responsables del violento hecho.







