Joven tierramarillana que necesita costoso remedio para salvarle la vida: «Quiero seguir viviendo»

  • En un vídeo Lorena Aróstica Castillo reitera desesperado llamado a cooperar en compra de costoso remedio que salvaría su vida :“Quiero retomar mi vida, quiero volver a trabajar, tengo muchas metas; pero, por sobretodo, quiero seguir viviendo”

Qué desesperante debe ser para cualquier ser humano asumir que su vida se apaga cada día y está pronta a terminar, porque los días y horas se cuentan en retroceso… Por eso, a pesar de saber que la campaña solidaria en su ayuda ya pasó la mitad de lo necesitado, restan menos de dos semanas para reunir el resto de plata faltante que pueda hacer el milagro de salvarle la vida; sin embargo, el desafío pareciera estar cuesta arriba.

Nos referimos, una vez más, a la situación que aqueja a la joven tierramarillana Lorena Aróstica Castillo, para quien las posibilidades de seguir viviendo se terminan el 15 de este mes. Por esta razón, los nervios, la ansiedad, el dolor y la esperanza de la joven se conjugan en su mirada. Ella, con sus suaves, tiernas y emocionadas palabras, nos dice: “Quiero retomar mi vida, quiero volver a trabajar, tengo muchas metas; pero, por sobretodo, quiero seguir viviendo”

A pesar de que la comunidad atacameña ha sentido el impacto y ha tratado de colaborar en la campaña destinada a reunir 40 millones de pesos para salvar la vida de esta joven de 26 años, aún se está lejos del objetivo que con gran desesperación la familia intenta alcanzar.

El último cómputo, hasta este lunes, alcanzaba los 24 millones de pesos, por lo tanto, aún falta la mitad y los plazos se acortan dramáticamente.

Cabe recordar que, tal como lo dio a conocer nuestro medio en exclusiva la semana pasada, para este efecto se requiere previamente de la compra de un carísimo remedio, Lorena Aróstica Castillo, está afectada de una compleja Leucemia Linfoblástica Aguda, un tipo de cáncer a la sangre que la mantiene hospitalizada en Antofagasta y cuyo tratamiento depende de un medicamento vital que el sistema de salud no cubre. Por lo tanto, su única esperanza es un trasplante de médula ósea, el cual ya está confirmado, gracias a que dos de sus hermanos resultaron compatibles y el procedimiento está listo para realizarse en Santiago. Pero, previamente, se requiere del medicamento llamado Blinatumumab, cuyo valor alcanza los 40 millones de pesos, aproximadamente. Lamentablemente, no está incluido en el AUGE/GES, por lo que el hospital no puede suministrarlo, y la familia debe costearlo por completoLa familia de Lorena ha golpeado puertas en Antofagasta, Santiago y en fundaciones, lamentablemente, esta cruzada apenas alcanza a cubrir la mitad del monto requerido, razón por la que insisten en el llamado al corazón de empresarios y vecinos de la zona para que puedan aportar a esta noble causa que salvará la vida de una joven trabajadora, cristiana y muy querida en su comunidad.

Para este efecto, la familia de Lorena ha dispuesto las siguientes Cuentas bancarias para colaborar:

Brayan Marcelo Cárdenas Maulen (esposo de Lorena)
Rut: 20.034.595-9
Banco Estado
Cuenta Corriente
100960354
Bryan1322_@hotmail.com

Fono contacto: +56981836233

Cuenta RUT – Banco Estado

  • Titular: Bryan Cárdenas Maulen
  • RUT: 20.034.595-9

Salvar a Lorena es posible. Y juntos podemos lograrlo.

Por Tierramarillano Chile

Nota relacionada:

Familia lanza desesperado llamado a los atacameños para cooperar en compra de costoso remedio y salvar la vida de joven tierramarillana

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!