- Con un canal online que ya supera el 10% de sus ventas, TENA marca número uno de incontinencia a nivel global, consolida su fortalece su liderazgo y adapta su oferta a nuevas formas de consumo.
– En noviembre de 2010, Essity, líder global en higiene y salud, llega al mercado chileno con su negocio para el cuidado de la incontinencia bajo la marca TENA, marcando un cambio en la forma de abordar esta condición. Hoy, a 15 años de ese hito, consolida su liderazgo con un portafolio ampliado, la incorporación de productos innovadores como los pants, y el fortalecimiento de su canal online TENA.cl.
A lo largo de estos 15 años, TENA ha sido parte del cambio cultural que permite hablar con mayor naturalidad sobre la incontinencia y el bienestar. Lo que antes era un tema tabú hoy forma parte de una conversación más abierta sobre autonomía y calidad de vida. “El crecimiento de la categoría ha ido de la mano de una evolución social: hoy las personas buscan soluciones cómodas, discretas y acordes a su estilo de vida. Eso nos desafía a seguir innovando y educando sobre el cuidado, siempre con foco en la dignidad y la confianza”, destaca Tomás Norambuena, Brand Manager de TENA.
En esa línea, durante los últimos años, TENA ha liderado la evolución del mercado del cuidado de la incontinencia en Chile, pasando de los pañales tradicionales a soluciones como los pants, diseñadas para personas móviles que buscan autonomía y comodidad. Esta innovación amplió el alcance de la categoría, fortalecida por el liderazgo de TENA en el segmento de toallas y el desempeño de líneas como productos para la incontinencia leve, que ha impulsado su crecimiento sostenido.
En paralelo, la marca ha potenciado la diversificación de sus canales de compra, con presencia en todo el sistema de distribución directa y una creciente relevancia del canal online. “El crecimiento de la categoría ha ido acompañado de una transformación en la forma de comprar: el webshop TENA.cl representa hoy más del 10% de las ventas totales y nos ha permitido llegar a nuevos segmentos con soluciones personalizadas y consolidar nuestra presencia ya que estamos en todos los canales de distribución”, sostiene Norambuena. Una alternativa que, además de ampliar el acceso, permite realizar compras de forma más discreta y cómoda, un aspecto especialmente valorado en esta categoría.
En línea con su propósito de promover el bienestar y el cuidado digno, TENA impulsa hace 3 años la Academia TENA, una plataforma de formación que entrega herramientas y capacitación a profesionales de la salud y cuidadores. A través de charlas, talleres y material educativo, la iniciativa busca fortalecer las buenas prácticas de higiene y acompañamiento, contribuyendo a una atención más informada y empática.
Con estos 15 años como punto de partida, Essity reafirma su compromiso con impulsar soluciones superiores que generen salud y bienestar a las personas con incontinencia.
Sobre Essity
Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic y Zewa. En 2024, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo. Más información en www.essity.com.









