- Todos los imputados con antecedentes y uno de ellos con orden vigente para cumplir condena, por el delito de robo con intimidación.
- Además intentaron evadir la detención utilizando un perro de raza pitbull, para lesionar y atentar contra la vida e integridad física de los carabineros.
Durante los controles preventivos del personal de Carabineros de la Sección Centauro por el sector del casco histórico de Copiapó, controló a tres individuos que se desplazan por calle Yerbas Buenas con Buena Esperanza, detectando que uno de ellos registraba una orden de aprehensión vigente para cumplir condena.
El individuo de nacionalidad venezolana y rut provisorio, para evitar la detención utilizó un perro de raza pitbull para lesionar y atentar contra la vida e integridad física de los carabineros, acción que fue frustrada por el personal policial y le significó al imputado agravar los delitos en su contra.
Los tres individuos fueron detenidos y traslados a la 2ª Comisaría Copiapó donde fueron identificados como Y.J.L.L., de 28 años, detenido por orden vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó, para cumplir condena por el delito de robo con intimidación.
El segundo imputado de iniciales W.Y.M.M., de 27 años, con antecedentes anteriores por robo fue detenido por porte de arma blanca y el tercer imputado de iniciales J.A.R.C., de 26 años, fue detenido por porte de arma blanca.
Los tres individuos de nacionalidad venezolana pasaron a control de detención.
En Copiapó: Servicios preventivos en casco histórico permitió capturar prófugo de la justicia
Al momento de la detención el imputado portaba un arma blanca, droga dosificada y una pesa digital.
Un hombre de 24 años, con orden de aprehensión vigente por el delito de hurto agravado fue detenido por personal de la 5° Comisaría COP Atacama, durante los servicios preventivos que desarrollaba por el sector del casco histórico de la comuna de Copiapó.
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el hombre se desplazaba por calle Chacabuco con Atacama, cuando el personal COP le practicó un control de identidad aleatorio, confirmando que se trataba de un infractor de ley.
El imputado de iniciales M.I.P.R., chileno, de 24 años, además de mantener una Orden de Detención Vigente, emanada del Juzgado de Garantía Copiapó, por el delito de hurto agravado, portaba entre sus vestimentas un arma blanca, tipo cuchillo, una sustancia verdosa dosificada y una pesa digital. Motivos más que suficientes para ser trasladado hasta la 2ª Comisaría Copiapó.







