En una solemne ceremonia realizada en dependencias de la Prefectura Atacama,se realizó la investidura de Gabriel Agustín González Delgado como Carabinero Honorario.
El reconocimiento que se otorgó a este pequeño de 8 años, quien cursa segundo año básico en la Escuela Bernardo O”Higgins, representa la admiración y cariño a Carabineros de Chile.
La actividad fue encabezada por el Prefecto (s) Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, junto a familiares, profesores, oficiales y amigos de Carabineros, quienes fueron testigos de este significativo acto que simboliza el estrecho vínculo entre Carabineros y la comunidad.
Durante la ceremonia, el homenajeado recibió de manera simbólica los distintivos institucionales, reafirmando los valores de servicio, vocación y entrega que caracterizan a Carabineros de Chile.
En la ocasión, el Prefecto (s) destacó la alegría, valentía y cariño demostrado por Gabriel, lo cual motivó a este reconocimiento, como símbolo de amistad, de esperanza y de unión entre Carabineros y la comunidad. “A través de este gesto, queremos decirte que eres parte de nuestra familia institucional y que tu sonrisa y entusiasmo nos inspiran a seguir cumpliendo nuestra labor con vocación y compromiso”, expresó el Teniente Coronel Marcelo Ramírez.
Ser Carabinero Honorario significa representar valores muy importante como el respeto, la solidaridad, la honestidad y el deseo de ayudar a otros. Valores reflejados en el pequeño Gabriel.
Carabineros de Chile reafirma, a través de estas instancias, su compromiso de fortalecer la relación con la ciudadanía, reconociendo a quienes contribuyen activamente al bienestar y seguridad de la comunidad.







